https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 13:26
13:24

Solo con dos defensores naturales a seguir en racha

Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente

Lavallén armó la línea de cuatro con la dupla Olivera-Acevedo en la zaga y con dos volantes para custodiar los laterales: Zuqui y Estigarribia. Expectativa por lo que pueda aportar la dupla Rodríguez-Morelo.

Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreY Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Solo con dos defensores naturales a seguir en racha Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente Lavallén armó la línea de cuatro con la dupla Olivera-Acevedo en la zaga y con dos volantes para custodiar los laterales: Zuqui y Estigarribia. Expectativa por lo que pueda aportar la dupla Rodríguez-Morelo. Lavallén armó la línea de cuatro con la dupla Olivera-Acevedo en la zaga y con dos volantes para custodiar los laterales: Zuqui y Estigarribia. Expectativa por lo que pueda aportar la dupla Rodríguez-Morelo.

Equipo definido y con una particularidad: solo dos defensores naturales para visitar este sábado en el Libertadores de América al necesitado Independiente. Se trata de Olivera y Acevedo, que vuelven a formar la dupla central titular después del descanso que les dio Lavallén en el partido de la Superliga ante Gimnasia. Y si bien Colón jugará con línea de cuatro, los otros dos integrantes de esa zona defensiva son jugadores que habitualmente juegan en el mediocampo porque tienen características de volantes: Zuqui, que irá de “4” y Estigarribia, que lo hará de “3”.


Del medio para arriba, está claro que algunas piezas empezaron a acomodarse. Aliendro empezó a rendir, lo mismo que Lértora y Bernardi, quien recupera la titularidad después de haber cumplido la fecha de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina por la expulsión ante Huracán. El otro habitante del medio es Fritzler, que se paró como “5” clásico ante Gimnasia, liberando un poco más a Lértora.


Arriba también se está acomodando todo para Lavallén, ya que la respuesta que le dio Morelo, alguien por el que el técnico se resistía a ponerlo como titular, en el partido y medio jugado ante Gimnasia y Zulia (allí entró en el segundo tiempo y cambió el partido) hizo los méritos suficientes para acompañar al Pulga Rodríguez y armar la dupla ofensiva que, para muchos, es la que debiera jugar.


En consecuencia, el equipo que jugará este sábado a las 20 en la cancha de Independiente, será con Burián; Zuqui, Olivera, Acevedo y Estigarribia; Bernardi, Fritzler, Lértora y Aliendro; Rodríguez y Morelo. Además, para el banco de suplentes viajaron Chicco, Ortiz, Schmidt, Gastón Díaz, Da Luz, Chancalay y Leguizamón.


Colón tomó respiro el lunes con la victoria agónica ante Gimnasia y los dos goles del colombiano Wilson Morelo, pero no debe perder de vista la sumatoria en la Superliga y este partido es el primero de una serie de tres encuentros complicados que tendrá que afrontar el equipo de Lavallén: el de este sábado ante Independiente y luego, dos como locales ante Rosario Central y San Lorenzo, este último luego del paráte que habrá por la doble fecha de Eliminatorias.


Serán varios los cambios en función del equipo que Lavallén armó para recibir al Lobo platense. Por ejemplo, cambia por completo la defensa ya que saldrán Gastón Díaz, Ortiz, Schmidt y Escobar (todos los titulares el lunes), a la vez que también irán Bernardi, Morelo y el Pulga Rodríguez desde el arranque. Así, los únicos que mantienen su lugar en el equipo son Burián, Fritzler, Lértora y Aliendro.


Si bien algunos cambios se veían venir porque varios habían realizado un gran desgaste ante Zulia y el técnico ya había planificado sus reemplazos, también es verdad que los rendimientos de algunos jugadores motivaron su continuidad en el equipo. El caso más claro es el del colombiano Wilson Morelo, goleador de estos últimos tiempos, a quien el técnico mantendrá para que juegue desde el arranque.


Si bien Zuqui y Estigarribia son volantes, la idea es que traten de custodiar el lateral como primera medida, aunque no caben dudas de que aportarán lo suyo en el inicio del juego y con algunas proyecciones. Estigarribia viene de cumplir dos buenos desempeños ante Zulia y el tiempo que le tocó reemplazar al lesionado Escobar, quien ni siquiera viajó a Buenos Aires. Zuqui terminó jugando de lateral y es un jugador que, por rendimiento físico, puede adaptarse a esa posición y convertirse en alternativa de proyección por sorpresa para agregarle fundamentos ofensivos al equipo.


Colón tuvo una racha, hace ya varios años, en la que tuvo buenos resultados jugando de visitante ante Independiente. Ultimamente las cosas no le han ido bien y tratará de aprovechar también el estado de urgencia que tiene la formación de Beccacece, que viene de sufrir una dura caida ante Estudiantes, en La Plata, el lunes pasado.

 

Colón le ganó 10 veces de visitante


Tratándose de un grande, el historial de Colón enfrentando de visitante a Independiente es bueno, toda vez que logró ganarle en diez ocasiones, una de ellas haciendo el Rojo de local en cancha de Racing (gran actuación, con gol incluido, de Diego Chitzoff).


El primer triunfo de los sabaleros se dio en 1975. Colón ganó 1 a 0 con gol de Poroto Saldaño. Esa vez, Colón formó con Baley; Salinas, Villaverde, Zimmermann y Fernández; Mazo, Alvarez, Carlos López y Villarruel; Coscia y Saldaño. Luego ingresó Bon por Villarruel.


El último triunfo sabalero se dio en 2011, cuando ganó 1 a 0 con gol de Federico Higuaín. El técnico era Mario Sciacqua y Colón formó con Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Luque y Costa; Higuaín y Fuertes. Después entraron Bastía, Curuchet y Leandro González.


Temas:


Lo más visto
Este domingo será la audiencia imputativa para el detenido por el crimen de Cabal -  -
Sucesos
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas