https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 13:41
13:40

Con un repaso de los ejes de trabajo

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 135° Aniversario

Fue con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad.

 <strong>Foto:</strong> Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera



Con un repaso de los ejes de trabajo La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 135° Aniversario Fue con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad. Fue con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.


“Éste es el último aniversario que me toca presidir al frente de la Bolsa. Me siento honrado por haber podido ocupar este cargo y haber acompañado el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos por parte de esta centenaria Institución, que han permitido mantenerla viva y activa”, expresó Padoán en la apertura de los discursos.


El presidente de la Bolsa resaltó la capacidad de “reinventarse” que tuvo la institución, antes de realizar un repaso de los principales ejes de trabajo de su gestión.


Entre los proyectos a los que hizo referencia se destacan la construcción del Grupo de Innovación, la conformación de la Fundación BCR, que hace un año trabaja con proyectos de sostenibilidad y abordaje de contingencias con organizaciones sociales y escuelas agrotécnicas de la provincia; la construcción del nuevo edificio Armonía, el lanzamiento de BCR News y la puesta en marcha de FinanciaClick, plataforma para generar pagarés digitales y facilitar el financiamiento Pyme.


Acciones


En lo referente a la cadena agroindustrial, el titular de la Bolsa subrayó la acción realizada días atrás, junto a todas las Bolsas de Cereales y de Comercio que actúan en el mercado de granos, donde se consensuaron los “Lineamientos para una política agroindustrial” que se presentará a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.


Padoán también mencionó la importancia que representa para el mercado de capitales nacional la reciente función de Matba Rofex. Andrés Ponte, flamante presidente del unificado mercado de futuros, tomó la palabra y precisó: “Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier gobierno, es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para construir un país mejor, un país grande, integrado al mundo y que nuestros precios sean referencia mundial‘.


Valores de la libertad


La intendenta de Rosario continuó la ronda de discursos. “Los proceso en los que la Bolsa fue pionera, la ciudad se ha sentido parte. Y en cada uno de los momentos trascendentes de la vida de esta ciudad, la Bolsa estuvo presente y acompañó en los momentos más difíciles”, expresó Fein. Y agregó: “Que estos 135 años sean un orgullo para los que siguen y para aquellos que construyen el futuro de los que están por venir”. 


Por su parte, el ministro Etchevehere, luego de enviar el cordial saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó: “Compartimos con la Bolsa de Comercio de Rosario los valores de la libertad de comercio, de cumplir con la palabra dada, del compromisos dados entre las personas”. Y continuó: “Este sistema funciona así hace 135 años y tiene que estar orgullosos del desarrollo, la innovación y de las reglas transparentes. Este gobierno genera confianza a partir del cumplimiento de los compromisos, y ya hemos abierto 217 mercados en todo el mundo para nuestros alimentos. La confianza es el insumo indispensable de la relación comercial”.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cerró la ceremonia con un discurso en donde repasó los principales logros de su gestión al frente de la Provincia. 


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas