https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 14:42
14:31

Afectaría a las provincias del norte del país

Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Afectaría a las provincias del norte del país Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría este viernes a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

 

"Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe", detalló esta tarde a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

 

La experta explicó también que "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que este mismo viernes podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".

 

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

 

Si bien el humo sólo afectaría a las provincias del norte del país y no se trata de un gas tóxico, las personas con problemas respiratorios seguramente se verán afectadas. 

 

Los incendios emiten gases de efecto invernadero, lo que agrava el cambio climático. Esto impacta en todo el planeta porque se generaría un aumento de la temperatura a nivel global, lo que significa un mayor derretimiento de glaciares, lluvias, crecimiento de los niveles del mar, sequías y calores extremos, dependiendo del lugar geográfico.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Este domingo será la audiencia imputativa para el detenido por el crimen de Cabal -  -
Sucesos
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas