https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 14:42
14:31

Afectaría a las provincias del norte del país

Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Afectaría a las provincias del norte del país Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe

El humo de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina, y llegaría este viernes a Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

 

"Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe", detalló esta tarde a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

 

La experta explicó también que "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que este mismo viernes podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".

 

La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

 

Si bien el humo sólo afectaría a las provincias del norte del país y no se trata de un gas tóxico, las personas con problemas respiratorios seguramente se verán afectadas. 

 

Los incendios emiten gases de efecto invernadero, lo que agrava el cambio climático. Esto impacta en todo el planeta porque se generaría un aumento de la temperatura a nivel global, lo que significa un mayor derretimiento de glaciares, lluvias, crecimiento de los niveles del mar, sequías y calores extremos, dependiendo del lugar geográfico.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Alberto Fernández anuncia que Argentina fabricará la vacuna contra el Covid-19 -  -
Salud
El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas