https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019
18:53

Operativo simultáneo

Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN

Realizaron dos allanamientos, uno en Santa Fe y otro en Avellaneda. Tratan de determinar por qué dos análisis dieron resultados opuestos en una causa que buscaría determinar una paternidad.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Operativo simultáneo Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN Realizaron dos allanamientos, uno en Santa Fe y otro en Avellaneda. Tratan de determinar por qué dos análisis dieron resultados opuestos en una causa que buscaría determinar una paternidad. Realizaron dos allanamientos, uno en Santa Fe y otro en Avellaneda. Tratan de determinar por qué dos análisis dieron resultados opuestos en una causa que buscaría determinar una paternidad.

Dos laboratorios privados fueron allanados en nuestra provincia durante las últimas horas, uno en la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) y otro en la capital provincial. Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea, tal cual fue dispuesto por la Justicia.


Según pudo saberse, el operativo estaría relacionado con una investigación que se desarrolla en el norte santafesino, a raíz de un caso en el que se trata de determinar una “paternidad”. Aparentemente, en el marco de esa causa, se realizaron dos exámenes de ADN en sendos laboratorios, sobre las mismas muestras.


Llamativamente, los resultados habrían sido totalmente contradictorios entre sí, por lo que se sospecha que uno de ellos fue manipulado.


En la ciudad de Santa Fe, los uniformados irrumpieron en un inmueble de avenida Freyre al 3200. En Avellaneda, lo hicieron en calle N°9 al 300. En ambos casos (con la asistencia de peritos de la fuerza y del Ministerio Público de la Acusación, además de veedores del Colegio), entrevistaron a los bioquímicos responsables y se llevaron documentación y muestras de sangre del archivo.


La causa habría sido iniciada años atrás en el juzgado del doctor Mauricio Martelossi, magistrado a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en Reconquista.
Interviene en el caso el fiscal Aldo Gerosa.


El Litoral




Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas