https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 19:21
19:20

Son jóvenes fanáticos de la saga

Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia

Visitaron este sábado desde las 10 el Hospital de Niños “Orlando Alassia” para donarles libros con cuentos infantiles. Llegaron vestidos como los personajes de esa mítica franquicia de ciencia ficción. 

Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralCon sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Son jóvenes fanáticos de la saga Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia Visitaron este sábado desde las 10 el Hospital de Niños “Orlando Alassia” para donarles libros con cuentos infantiles. Llegaron vestidos como los personajes de esa mítica franquicia de ciencia ficción.  Visitaron este sábado desde las 10 el Hospital de Niños “Orlando Alassia” para donarles libros con cuentos infantiles. Llegaron vestidos como los personajes de esa mítica franquicia de ciencia ficción. 

Son 18 jóvenes y no tan jóvenes. Pero las edades no importan: los une la pasión por la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), por la trama de esa mítica historia del séptimo arte y por sus personajes. Llegaron a la ciudad vestidos como Darth Vader y Chewbacca —entre muchos otros—, visitarán este sábado desde las 10 a los niños pacientes en el Hospital Alassia, les donaron libros con cuentos infantiles e imágenes para colorear, y se dejaron tomar fotos y videos con los papás de los pequeños pacientes incluidos.

 

Pertenecen a Rebel Legion —Base Cruz del Sur— y 501st squad Rosario —Garrison Argentina—, que son dos clubes de fans de la saga reconocidos, y cuyos trajes son réplicas de la película. Lo más importante es que son solidarios: se dedican a colaborar con instituciones que lo necesiten. De los dos grupos que visitaron a la ciudad, muchos son de Santa Fe, Paraná y Rosario, y dos de Buenos Aires. El coordinador en esta capital se llama Gustavo Hernández, otro fanático de Star Wars. Todo se da en el marco del Día del Niño y el Mes de las Infancias.

 

Las donaciones se habían reunido el fin de semana pasada en el Parque Garay. “En ese encuentro, pedimos a los concurrentes que donen juguetes y libros. A los libros infantiles los llevamos a los chicos del Alassia junto con los personajes de Star Wars”, explicó a El Litoral Virginia Coudannes, presidente del Foro Santafesino, entidad que por segundo año consecutivo coordina este evento solidario. Y la otra parte de las donaciones colectadas se llevarán este fin de semana a una copa de leche en Alto Verde y a otra en barrio Acería.

 

Gesto solidario

 

Para Coudannes, la continuidad del evento por segundo año marca una consolidación de una movida solidaria. “En el Parque Garay, aprovechamos un espacio público, el encuentro entre las familias, los chicos y los vecinos. Y fueron muy valiosas las donaciones recibidas, porque en definitiva son para sacarles una sonrisa a los chicos y chicas del Alassia”. Desde ese lugar, “los grupos de fans de Star Wars siempre nos quiere acompañar a los eventos solidarios que organizamos”, agrego la referente del Foro.

 

“Para la sociedad santafesina, el fuerte es el sentido de la redes institucionales. No podemos hacer nada por sí solos; entonces, buscamos articular acciones entre distintos actores ante un evento solidario, como la visita los chicos de Star Wars y las instituciones con copa de leche y merenderos de la ciudad que se sumaron, siempre con este espíritu solidario como bandera”, opinó Coudannes.

 

Declaración de interés

 

En su última sesión, el Concejo declaró de interés el segundo evento “Star Wars en Santa Fe”, realizado por Rebel Legion base Cruz del Sur y 501st Squad Rosario Garrison Argentina y el Foro Santafesino. “Entendemos que estos actos solidarios deben ser reconocidos, para contagiar a demás instituciones y asociaciones a participar de esta iniciativa, forjar lazos y valores que conforman nuestro bagaje solidario como ciudadanos”, dice en sus fundamentos la declaración, impulsada por Sergio Basile (FPCyS).




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas