Una testigo de identidad reservada declaró que "vio como una chica entraba al baño de hombres con (Horacio) Corbacho", uno de los dos religiosos imputados.
Foto: Captura digital
Una testigo aseguró al declarar por Cámara Gesell haber visto "como una chica entraba al baño de hombres con (el sacerdote Horacio) Corbacho", en el desarrollo del juicio en el que están imputados dos religiosos y un administrativo por "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con corrupción de menores", en el Instituto Próvolo de Mendoza.
En una nueva jornada del juicio que están imputados los curas, Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (57), una testigo de identidad reservada declaró que "vio encerrada en el baño a una chica" y que alguien a quien identificó como "Kumiko la vio, la zamarreo y la sacó del lugar".
La testigo ademas afirmó que "nunca vio abusos con acceso carnal, pero si vio como una chica entraba al baño de hombres con Corbacho", informó Ministerio Público Fiscal.
Por su parte la querella pidió al Tribunal el Equipo de Abordaje para el Abuso Sexual (Edeaas) para un testigo que reside en Neuquén y que digan si está en condiciones de afrontar una Cámara Gesell el martes próximo.
En este sentido el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, dijo: "Testigos y víctimas realizaran Cámara Gesell en tiempo real la próxima semana y vamos a tener un circuito cerrado de televisión para que todos puedan observar lo que está pasando y si es necesario hacer alguna pregunta".
Con información de Télam
Los estallidos alertaron a los vecinos de la zona que, luego, vieron cómo los bomberos evacuaron el lugar y controlaron el fuego en el tercer piso de la clínica. Afortunadamente, no hubo heridos.
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por secuestrar y torturar a sus propios niños y a su ex esposa. A ella, además, la obligó a prostituirse y la violó. Años atrás, también había abusado sexualmente de uno de los chicos, cuando era un bebé.
El hombre (47) fue hallado inconsciente. Fue llevado al hospital Protomédico con signos de hipotermia.
Un decreto deja sin efecto otros nueve de Lifschitz, que había dictado a pedido de la Cámara de Diputados. Sin precisiones aún del personal comprendido.
El maíz, el trigo y lo demás granos pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%.
La vecinal Schneider y el polideportivo La Tablada alojaron a 52 personas evacuadas y hay 40 autoevacuadas. El intendente Emilio Jatón y todo el equipo municipal estuvo trabajando en el territorio. Acciones coordinadas con la provincia.
Distintos operativos se ejecutaron este domingo en la ciudad de Paraná con el objetivo de hallar a la joven de 22 años que cayó con su auto al arroyo Antoñico durante la tormenta de este sábado.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?