https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 22:58
22:55

Sabía que era víctima de violencia

Femicidio de Brenda Requena: procesaron a Guajardo por no auxiliarla

Este viernes, el titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega tomó la decisión de que José Guajardo sea procesado por “omisión de prestar auxilio” en perjuicio de Brenda Requena. Su madre, Laura Requena, denunció al joven por haberla abandonado con su marido.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Sabía que era víctima de violencia Femicidio de Brenda Requena: procesaron a Guajardo por no auxiliarla Este viernes, el titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega tomó la decisión de que José Guajardo sea procesado por “omisión de prestar auxilio” en perjuicio de Brenda Requena. Su madre, Laura Requena, denunció al joven por haberla abandonado con su marido. Este viernes, el titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega tomó la decisión de que José Guajardo sea procesado por “omisión de prestar auxilio” en perjuicio de Brenda Requena. Su madre, Laura Requena, denunció al joven por haberla abandonado con su marido.

El pasado 25 de julio Laura Requena, madre de la joven asesinada, denunció que José Guajardo mantenía una relación sentimental con su hija y que éste la abandonó cuando corría peligro su vida. A partir de esta denuncia es que el letrado Ortega consideró que existen pruebas suficientes para procesar al amante por “omisión de prestar auxilio”.

 

 

Los argumentos que se tuvieron en cuenta fue que desde un principio José Guajardo sabía que el marido y presunto femicida, Diego Álvarez, le pegaba a la joven víctima. Este dato se suma a que el procesado vio cuando el hombre la golpeó ese fatídico día en que Brenda desapareció y que luego fue hallada muerta.

 

En este sentido, el letrado consideró que Guajardo al ver tal situación debería haberla ayudado, y no haber escapado hasta su casa. Además también tuvo peso las declaraciones de los amigos del hombre, quienes expresaron que minutos después del hecho José se quedó charlando con conocidos sobre otros temas como si nada. Por último se tuvo en cuenta que después del hecho, José Guajardo no dió aviso a la Policía.

 

Como se explica en el fallo, “si Brenda hubiera sido la esposa o la novia de Guajardo o al menos hubiera tenido un mínimo sentimiento hacia ésta, aquél día no la hubiese abandonado, ni la hubiese dejado a la suerte de lo que un sujeto podía hacerle, podría al menos haber intentado defenderla, aunque eso implique un riesgo para sí mismo, no salir corriendo como lo hizo, actitud de poca hombría si se quiere”.

 

Diario de San Juan

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano


Además tenés que leer:



Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas