https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019 - Última actualización - 11:42
11:41

Vuelven dos titulares indiscutidos a Unión

Madelón se apoya en Acevedo y Mazzola

Después de la mala imagen en el Parque Independencia, Madelón mete mano en el once titular. Ante la baja de Carabajal, probará con Milo de carrilero.

“Chaco” y la “Torre” Los dos, Acevedo y Mazzola, siempre estuvieron en el once “ideal” de Leonardo Carol Madelón. El tema es que la seguidilla de lesiones musculares en los últimos tiempos postergó el armado que el entrenador tenía en mente. Ahora, a pesar de que Carabajal está lesionado y que Cavallaro no arranca, juegan los dos contra Lanús. <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín“Chaco” y la “Torre” Los dos, Acevedo y Mazzola, siempre estuvieron en el once “ideal” de Leonardo Carol Madelón. El tema es que la seguidilla de lesiones musculares en los últimos tiempos postergó el armado que el entrenador tenía en mente. Ahora, a pesar de que Carabajal está lesionado y que Cavallaro no arranca, juegan los dos contra Lanús.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Vuelven dos titulares indiscutidos a Unión Madelón se apoya en Acevedo y Mazzola Después de la mala imagen en el Parque Independencia, Madelón mete mano en el once titular. Ante la baja de Carabajal, probará con Milo de carrilero. Después de la mala imagen en el Parque Independencia, Madelón mete mano en el once titular. Ante la baja de Carabajal, probará con Milo de carrilero.

Luego del cachetazo en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Unión perdió bien y jugó mal contra Newell’s, el desafío de la recuperación está a la vuelta de la esquina para el once de Leo Madelón. Ahora, el que llegará es un revitalizado Lanús, que viene de bajar a Vélez. En el horario atípico de las 13.15 de domingo, el entrenador tatengue meterá mano para hacer reaccionar a sus dirigidos.


“Si Leo tiene a todos para elegir y nadie se lesiona, sin dudas que el “Chaco” Acevedo es uno de los volantes centrales y Mazzola irá arriba con Bou”, aseguraban de entrada en el Mundo Unión. El tema es que, como consecuencia de las lesiones, ninguno de los dos había arrancado desde el vamos en el Tate.


El ex Racing y Defensa ingresará ante el desgarrado —uno más en la enfermería tatengue— Méndez para hacer tándem con Jalil Elías, mientras que el ex delantero del fútbol chileno estará como socio de Bou ante un inexpresivo rendimiento de Cuadra.


El otro cambio se dará en la zona de medios, donde uno de los refuerzos como Federico Milo intentará “tirar centros por la banda” ante lo poquito que mostró el pibe Lucas Ríos.


Es posible que sin Carabajal (desgarrado) y por ahora sin Cavallaro (lo llevan de a poco) al Tate le falte fútbol asociado, porque se quedarán afuera los jugadores de mejor pie en este plantel.


Una de las claves pasará por entender el doble “9”, ahora con Nico Mazzola y Walter Bou, conocidos desde Gimnasia. Los dos declararon que no tienen problemas en acomodarse y que pueden entenderse. La clave, como siempre, es que los puntas lastimen y no se atropellen con los zagueros rivales.


Varios jugadores demostraron, rápidamente, credenciales como refuerzos: el arquero es uno de esos ejemplos, Carabajal otro, lo mismo con Bou. Deben levantar un poco Bonifacio y Elías, cada uno en lo suyo. Y hay que esperar los tiempos de “Juani” Cavallaro, sin dudas un jugador que vino para meterse entre los once titulares.


El interrogante pasa por Federico Milo, el ex Arsenal y San Juan. Porque de movida, la idea era tener un recambio distinto para el puesto del “3”, donde Corvalán se ganó el lugar de Bruno Pittón. La baja de Carabajal y lo poco de Ríos, lo “obligan” a Madelón a probar con otra cosa. Que no es lo ideal, pero que quizás le genere una solución para este partido con Lanús.


Partido de pronóstico abierto: Lanús llega agrandado por lo de Vélez y Unión golpeado por lo del Parque. Es cierto que la temporada recién calienta motores y todos se están acomodando. Lo bueno de Madelón es que recupera dos soldados que siempre quiere en la línea de fuego: Acevedo y Mazzola. 

 

Mazzola y el doble “9”


“Estoy muy contento, me siento bien. Ahora tengo que aprovechar la oportunidad para no salir del equipo”, dijo Nicolás Mazzola, que será el socio de Bou en el ataque ante Lanús.


En cuanto a su lesión, dijo: “Por momentos, sobre todo en los primeros días, estuve un poco bajoneado por estar haciendo una buena pretemporada y perderme partidos. Pero ya pasó, trabajé para que me vuelva a tocar y ahora tengo que aprovechar la oportunidad”.


¿Cómo se moverán con Walter Bou?: “Me tocó jugar con otro nueve y me siento cómodo. A Walter lo conozco desde Gimnasia, trato siempre de adaptarme y que el otro delantero se adapte a mi juego, para que cuando nos toque jugar podamos entendernos, y con él no será la excepción. El grupo está bien y al que le toca siempre es para sumar, hay una competencia interna linda y esperemos hacerlo bien para ayudar al equipo”.


Y, de paso, habló de Lanús: “Esperamos que sea un partido durísimo, por la situación en la que están. Ganaron el último partido, por lo que es un envión anímico importante. Nosotros trataremos de hacernos fuerte en casa, como siempre. Ellos vendrán por todo y nosotros trataremos de contrarrestarlos, para que los puntos queden en casa”.


Finalmente, habló de cómo está Unión: “El equipo está bien, lo hablamos entre nosotros. No es un detalle menor que se hayan ido tantos jugadores titulares e importantes, y vengan chicos nuevos. A mí cuando llegué me costó entrar en el circuito de lo que quiere el cuerpo técnico, pero los que llegaron se adaptaron rápido. Lo importante es que hay un grupo sano, de buena gente, y a partir de ahí empezar a hacernos fuertes”.


Temas:


Lo más visto
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas