https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019 - Última actualización - 12:19
12:15

Fue visto en el Parque Federal

Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú

El animal fue puesto a resguardo y llevado a la Granja La Esmeralda para su cuidado y posterior liberación.

Luego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda <strong>Foto:</strong> El LitoralLuego de ser visto, el animal fue cercado por un vecino en un pasillo. Luego fue rescatado por personal de la Granja de la Esmeralda
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Fue visto en el Parque Federal Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú El animal fue puesto a resguardo y llevado a la Granja La Esmeralda para su cuidado y posterior liberación. El animal fue puesto a resguardo y llevado a la Granja La Esmeralda para su cuidado y posterior liberación.

Sorpresa en barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe por la aparición de un aguará guazú merodeando por la zona del Parque Federal. 

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, un llamado a la Central de Emergencias 911 alrededor de las 3 de la mañana alertó por la presencia del animal en el mencionado espacio verde de la capital provincial. Oficiales de la policía se acercaron a verificar y no pudieron hallarlo. 

 

Momento en que personal de la Granja La Esmeralda se llevaba al animal para su cuidado y posterior liberación.Foto: El Litoral

 

Horas más tarde, minutos antes de las 7, otro llamado de similares características: un aguará guazú deambulando por el Parque Federal. Fue entonces que agentes de la policía junto a la “sección perros” se dirigieron a la zona y lograron ubicarlo en un domicilio de calle Pedro Díaz Colodrero al 2400. Al parecer, un vecino lo encerró en un pasillo y dio aviso. 

 

 

Posteriormente, se puso en conocimiento a personal especializado de la Granja La Esmeralda para que asistan al lugar y puedan poner en resguardo al animal. Por lo que averiguó El Litoral, el operativo “rescate” se realizó sin inconvenientes y el aguará fue llevado al refugio de Aristóbulo del Valle al 8700 para su cuidado y posterior liberación.

 

La especie
 
 
El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. Declarado como Monumento Natural Provincial mediante Ley Nº 12182, es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.
 


También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola).


 
Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.


 
Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
José Corral, balance y el eje final de su gestión: el legado - Panel. El intendente y “El Cambio en Santa Fe”, en la Asociación de Dirigentes de Empresas. -
Área Metropolitana
Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"  - En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  -
Actualidad Sabalera
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?