https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019
16:14

Juicio abreviado

Un hombre aceptó haber abusado sexualmente de su hija en Humboldt

Fue condenado a 10 años de prisión. También había amenazado de muerte a su ex pareja.

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Juicio abreviado Un hombre aceptó haber abusado sexualmente de su hija en Humboldt Fue condenado a 10 años de prisión. También había amenazado de muerte a su ex pareja. Fue condenado a 10 años de prisión. También había amenazado de muerte a su ex pareja.

Un hombre de 66 años cuyas iniciales son JJMB fue condenado a 10 años de prisión por cometer “delitos contra la integridad sexual” en perjuicio de su propia hija, en Humboldt, localidad del departamento santafesino de Las Colonias. Además, se le atribuyó la autoría de “amenazas simples” perpetradas contra su expareja.


La investigación comenzó bajo la dirección de la fiscal María Laura Urquiza y fue finalizada por su par Alejandro Benítez. Por otra parte, la sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.


JJMB fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos calificados por ser cometidos por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente”. También fue condenado como autor de amenazas simples realizadas en situación de violencia de género, en perjuicio de la mujer que era su pareja.


Vulnerable


“El delito que investigamos fue cometido en distintos momentos del año 2016, en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad de Humboldt, que compartían el condenado, su hija y una mujer que era su pareja”, precisó Benítez. 


Con respecto al delito cometido en perjuicio de su propia hija, el funcionario del MPA explicó que “se consumó aprovechando la situación de convivencia y el vinculo paterno filial que lo une con la menor”.


“Si bien no ocurría todos los días -agregó-, en algunas oportunidades JJMB compartía la habitación con su hija. Fue allí donde la abusó sexualmente, cuando estaba a solas con ella”.


Denuncia


Benítez relató que “los abusos también se consumaron en momentos en que el hombre iba a realizar tareas de campo y la lleva con él”. El fiscal indicó que “el condenado cometió los delitos contra la integridad sexual mediante el ejercicio de violencia física y verbal”.


En relación con el delito cometido en perjuicio de su expareja, el fiscal manifestó que “en el marco de discusiones que tenía con la mujer, JJMB la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades. Con su accionar delictivo, promovió en la víctima amedrentamiento y vulnerabilidad”.


Benítez puntualizó que “la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la menor de edad”.


>>> Sólo las iniciales: el fiscal sostuvo que “en este caso no se brinda el nombre completo del condenado porque es el padre biológico de la víctima y por lo tanto ambos comparten el mismo apellido. Sólo se dan a conocer las iniciales para evitar la revictimización de la niña”. 




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas