https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019 - Última actualización - 17:30
17:23

En Rafaela

Mató a un hombre de 80 años y le usurpó la casa

Un sujeto de 31 años permanece detenido. La víctima sufrió una brutal golpiza y su cadáver fue escondido en el sótano de otra casa que el acusado también había usurpado un tiempo atrás.

Intersección de las calles Edison y España, en Rafaela, donde tenía su casa Brisio Montenegro, asesinado por un usurpador. <strong>Foto:</strong> Captura digital - Google Maps StreetviewIntersección de las calles Edison y España, en Rafaela, donde tenía su casa Brisio Montenegro, asesinado por un usurpador.
Foto: Captura digital - Google Maps Streetview

Foto: Captura digital - Google Maps Streetview



En Rafaela Mató a un hombre de 80 años y le usurpó la casa Un sujeto de 31 años permanece detenido. La víctima sufrió una brutal golpiza y su cadáver fue escondido en el sótano de otra casa que el acusado también había usurpado un tiempo atrás. Un sujeto de 31 años permanece detenido. La víctima sufrió una brutal golpiza y su cadáver fue escondido en el sótano de otra casa que el acusado también había usurpado un tiempo atrás.

Un hombre de 31 años permanece detenido por la muerte de un octogenario al que habría asesinado para quedarse con su vivienda en la ciudad de Rafaela.

 

El esclarecimiento del macabro hecho comenzó a gestarse en la tarde del pasado viernes cuando un sobrino de Brisio Alfredo Montenegro, de 80 años de edad, concurrió hasta su domicilio, ubicado sobre la intersección de las calles España y Edison, del barrio Italia (noreste del casco urbano), debido a que, desde hacía un par de días, no lograba comunicarse con su tío.


Al llegar a la vivienda, grande fue la sorpresa de Emiliano T. al constatar que no estaba habitada por su familiar si no por Pascual Alejandro F., de 31 años, junto a sus tres hijos menores de edad. La confusa circunstancia generó una áspera discusión, cuando el ocupante intentó engañarlo sosteniendo que estaba solamente al cuidado de la vivienda porque su morador había viajado. Todo terminó en una pelea a trompadas en la calle. 


Los vecinos advirtieron a la policía sobre el violento suceso. Una vez controlada la situación, el usurpador fue llevado al hospital Jaime Ferré donde fue asistido por los golpes y lesiones sufridas, mientras que el sobrino de Montenegro fue trasladado a la Comisaría


Ya en sede policial Emiliano T. expuso los motivos que lo llevaron a la casa de su tío, por lo que se dio intervención a la Justicia y rápidamente se libró una orden de paradero de Brisio Montenegro. 


Mientras, el sobrino de la víctima inició su propia investigación y supo que Pascual F. residía en una vivienda de avenida Italia al 1700, unas cuatro cuadras al norte de la casa de Montenegro. La propietaria de esa casa le contó que tiempo atrás este sujeto se le había metido de prepo y tenía iniciada acciones legales para desalojarlo. Asimismo, dijo que en los últimos días no había advertido movimientos en el inmueble, y permitió que Emiliano ingresara al mismo.


Una vez en el interior de la finca de avenida Italia, halló gotas de sangre que llevaban hacia una escalera que bajaba hasta un sótano, y fue en ese lugar donde encontró el cuerpo de su tío, flotando en el agua acumulada y con visibles muestras de haber recibido una feroz golpiza. 


Enseguida dio aviso a la policía, en tanto que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela detuvo al principal sospechoso del crimen, quien fue alojado en la Alcaidía de la Regional V y quedó a disposición de la justicia


Asimismo, se busca a otras personas que podrían estar implicadas en el hecho.


El Litoral | Juan Carlos Scalzo


Mapa de Noticias



Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas