https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019
20:51

Retornó la Reclasificación

La Salle sumó un éxito de gran valía

Le ganó a Los Caranchos en Fisherton, posicionándose de buen modo en la exigente competición regional. 

La Salle demostró en Rosario, que la evolución alcanzada continúa transitando por la senda adecuada. La imagen corresponde a una de las alineaciones utilizadas en el certamen. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Mauricio GarínLa Salle demostró en Rosario, que la evolución alcanzada continúa transitando por la senda adecuada. La imagen corresponde a una de las alineaciones utilizadas en el certamen.
Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Retornó la Reclasificación La Salle sumó un éxito de gran valía Le ganó a Los Caranchos en Fisherton, posicionándose de buen modo en la exigente competición regional.  Le ganó a Los Caranchos en Fisherton, posicionándose de buen modo en la exigente competición regional. 

En lo que respecta al torneo Reclasificación del Regional del litoral 2019, tras el impasse del fin de semana pasado, ayer retomó su ritmo habitual, con resultados dispares para los santafesinos.


Lo más importante estuvo focalizado en la plausible victoria que La Salle consiguió en la ciudad de Rosario, al imponerse a Los Caranchos por 23 a 11, con el referato de Juan Pablo Spirandelli (URR).


Sobre el partido disputado en Fisherton, Diego Coronel, head coach lasallano, brindó las siguientes apreciaciones a El Litoral.


* “Creemos que fue una buena producción colectiva a lo largo de todo el partido, teniendo a la defensa como el punto más alto. Felizmente, el sistema está funcionando muy bien y es algo que nos permite conseguir no solo resultados, sino también actuaciones destacables”.


* “También hubo un buen funcionamiento en las posiciones fijas, ya que tanto el scrum como el line-out funcionaron de buena manera. La etapa inicial culminó 18 a 5 a nuestro favor, porque más allá de los señalado, estuvimos muy efectivos en la definición”. 


La Salle alistó a: Juan Zanotti (Juan Pablo Iglesias), Valentín Zabczak e Ignacio Cassettai (Angel Díaz); Francisco Alvarez y Javier Segado (Juan Cruz Hadad); Tomás Cosentino, Emilio Venanzi (Gonzalo Alvarez) y Leandro Tacca (Lautaro Salcedo); Franco Lanteri (Ignacio Mascherpa) y Bruno Micocci; José Lorefice, Matìas Moreno (Fabio Barreto), Guido Micocci, Martín Vizuara y Alejandro Benitez.


Los tantos lasallanos llegaron merced a dos tries de Zabczak y uno de Lorefice; más dos penales y un goal de Vizuara. Para los rosarinos hubo un ensayo y dos penales.


En Las Delicias


En lo que respecta a otro de los encuentros disputados en el sur provincial, con el arbitraje de Mauro Rivra (URR), el Club Universitario de Rosario derrotó al Club Universitario de Santa Fe, por 32 a 22, afianzándose en el liderazgo que ostenta desde el inicio del certamen.


En diálogo con El Litoral, Diego Fernández, head coach de la entidad santafesina, resumió lo acontecido en la agradable tarde de la víspera.


* “Creo que ante todo debemos expresar que nos ganó un equipo que juega tan bien, como lo hizo a lo largo de su historia; que es capaz de generar juego desde diversas situaciones, lo que obviamente lo torno muy complicado para defender”. 


* “La etapa inicial terminó 15 a 5 en favor de nuestro rival, pese a que en general habíamos tenido una interesante posesión, ya que funcionaron bien el scrum y el line-out. La gran diferencia estuvo en la utilización de las pelotas recuperadas, lo que sin dudas favoreció claramente a nuestro adversario”. 


* “Quizás lo más justo hubiese sido conseguir un punto bonus más, ya que tuvimos algunas situaciones para sumar un try más, pero lamentablemente no pudimos lograrlo. De todos modos, entendemos que el saldo es positivo, ya que fuimos capaces de jugar de igual a igual con el que hasta aquí, ha sido el mejor equipo de este torneo”.


Universitario de Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei (capitàn), Gonzalo Meza y Jonathan Benítez (Julián Boggero); Marcos Benitez y Emilio Villalba; Giuliano Buccini, Aaron Pasquet y Matías Fernández (Luciano Franco); Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz (Juan Martín); Diego Durán (Agustín Zalazar), Julián Fleitas, Agustín Dusso, Felipe Nepote y Gerónimo Fernández.


Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de dos tries de Mattei, uno de G. Fernández y un try-penal. Para los rosarinos hubo cinco ensayos; un penal y dos goals.


Además...


En Rafaela, Paraná Rowing Club logró un valioso éxito ante CRAR, por 24 a 20, con el arbitraje de Del Río; mientras que en Rosario, el Club Atlético Provincial le ganó a Estudiantes de Paraná, por 24 a 23 (Fernando Porcel, de la URR).


La cuarta fecha, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación: Universitario de Santa Fe recibirá a Los Caranchos; La Salle a CRAR; Estudiantes a Universitario de Rosario y Paraná Rowing Club a Provincial de Rosario. 


>>> POSICIONES: Universitario (R) 15 puntos, Provincial (R), Rowing y La Salle 9, CAE 6, Universitario (SF) 5, Los Caranchos 4 y CRAR 1.


El otro nivel


En cuanto inalmente, a la Reclasificación B, ayer también desarrolló su tercera fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.


En Ibarlucea, Logaritmo batió al Club Universitario de Concepción del Uruguay, por un impiadoso 81 a 5; con el arbitraje de Maximiliano Tempesta (URR).


En la ciudad de Rufino, Tilcara le ganó a Los Pampas Rugby Club, por 14 a 13 (Pablo Belén).


En Venado Tuerto, Alma Juniors de Esperanza sumó un gran triunfo ante Jockey Club, por 24 a 23, con el referato de Carlos Poggi (URR).


Finalmente, en Santo Tomé, Cha Roga Club hogró un previsible éxito ante Regatas & Belgrano San Nicolás, por 41 a 5; con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover.


* De este modo, las posiciones son lideradas por Alma Juniors de Esperanza y Tilcara, con 14 puntos; Logaritmo suma 11; Jockey Club de Venado Tuerto 7; Cha Roga Club 6; CUCU 5; mientras que Regatas & Belgrano San Nicolás cierra sin unidades.


En la cuarta jornada, prevista para el sábado venidero, se medirán: Alma Juniors con Los Pampas (R), CUCU con Cha Roga Club, Tilcara con Logaritmo y Regatas & Belgrano (SN) con Jockey (VT).

Autor:




#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?