https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.08.2019 - Última actualización - 22:30
21:55

Superliga - Fecha 4

Colón perdió, pero la sacó barata

Independiente se impuso 2 a 0 en el resultado, pero la diferencia fue mucho mayor desde lo físico y en lo futbolístico. Sólo por Burián no fue una goleada. Acevedo (en contra) y Silvio Romero marcaron los goles.


Foto: Telam
+3







Superliga - Fecha 4 Colón perdió, pero la sacó barata Independiente se impuso 2 a 0 en el resultado, pero la diferencia fue mucho mayor desde lo físico y en lo futbolístico. Sólo por Burián no fue una goleada. Acevedo (en contra) y Silvio Romero marcaron los goles. Independiente se impuso 2 a 0 en el resultado, pero la diferencia fue mucho mayor desde lo físico y en lo futbolístico. Sólo por Burián no fue una goleada. Acevedo (en contra) y Silvio Romero marcaron los goles.

Colón perdió 2 a 0 este sábado por la noche en su visita a Independiente en Avellaneda por la fecha 4 de la Superliga. Lucas Acevedo en contra y Silvio Romero, en el comienzo del primer tiempo y en el final del segundo, fueron los autores de los goles.


Si bien la parada era difícil, el rojinegro dejó pasar una buena chance de sumar puntos en la lucha por la permanencia en una jornada en la que varios rivales directos también perdieron.


No obstante, lo más preocupante fue la actuación del equipo de Lavallén, que dio varios pasos atrás respecto de lo mostrado en la revancha ante el Zulia por la Copa Sudamericana y en el triunfo ante Gimnasia de La Plata por Superliga. Fueron dos partidos que hicieron creer que parecía que Colón enderezaba el rumbo, pero eso quedó en la nada tras lo de esta noche.


En el comienzo del juego el local se mostró como dominador, pero más por la tenencia que por ser ofensivo. No obstante, no demoró mucho en abrir el marcador: iban 12 minutos cuando desde un tiro de esquina llegó el centro que Lucas Acevedo cabeceó en contra de su arco y metió la pelota pegada al primer palo.

 

 

A partir de ahí Independiente sí fue dueño absoluto del partido, cosa que se sostuvo hasta el final. De a poco comenzó a acumular llegadas sobre el arco de Burián y Colón jugaba cada vez más al límite.


El Rojo encontró facilidades para llegar a la zona de riesgo del equipo santafesino, mientras que el rojinegro no halló los caminos para escapar a la presión que Independiente ejerció sobre la salida y el mediocampo, por lo que casi no tuvo llegadas de peligro. Recién a los 38’ tuvo la única chance de la etapa inicial y la mejor de todo el encuentro cuando desbordó Bernardi y metió un buen centro que Morelo, exigido, cabeceó desviado.


IMPARABLE


Apenas empezado el segundo tiempo Silva sorprendió con un tiro libre, porque cuando todos esperaban el centro este le pegó al arco, pero Burián, de gran respuesta, desvió el remate pegado al primer palo. Iban apenas dos minutos, pero eso fue el presagio de lo que vendría: un conjunto local que pasó por arriba a Colón, con muchas llegadas claras, y convirtiendo al guardameta visitante en la enorme figura del encuentro.


A los 11’ Bustos sacó un violento disparo desde fuera del área que otra vez el arquero sabalero mandó al corner, y enseguida volvió a llegar cuando tras un centro rasante la pelota le quedó a Sánchez Miño que, solo y de frente al arco, metió un tiro que otra vez Burián alcanzó a desviar.


En el complemento el dominio de Independiente fue absoluto, desbordó a Colón por todos lados y solo por Burián el triunfo no era más amplio.


A los 19’ arrimó el sabalero cuando el “Pulga” fue a pelear una pelota al área de Independiente, la ganó y le dio al arco, pero casi sin ángulo. Fue una llegada aislada y con muy poco riesgo. 

 

 

Tras ello, contestó el Rojo con una clara chance de Blanco que “fusiló” a Burián en un mano a mano, pero el “Cachorro” mandó al corner


A los 30’ Silvio Romero tiró cruzado y rasante desde el costado izquierdo del ataque, pero el balón se fue muy cerca del segundo palo.


Tres minutos después Colón tuvo su oportunidad más clara del segundo tiempo cuando el “Pulga” dentro del área sacó un tiro que se fue por arriba.


De ahí hasta el final se siguieron sumando las chances para el local, pero hubo que esperar hasta el cuarto minuto de descuento para que Independiente pudiera cerrar el partido cuando, tras otra buena acción, desde la derecha llegó un centro pasado y por atrás entró sólo Silvio Romero, que de cabeza estableció el 2 a 0.


Esa fue la última acción de un partido que pudo ser goleada del conjunto de Avellaneda pero que por Burián terminó sólo 2-0, una derrota que deja preocupación en Colón por otro flojísimo rendimiento en un partido por Superliga, y que pone a Lavallén nuevamente en la mira.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas