https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.08.2019 - Última actualización - 9:21
9:20

preocupación por los incendios

Francisco calificó al Amazonas como "pulmón forestal vital"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



preocupación por los incendios Francisco calificó al Amazonas como "pulmón forestal vital"

El papa Francisco manifestó este domingo que la Amazonia es "un pulmón forestal vital" para el planeta y pidió que los incendios que afectan a la zona "sean controlados lo antes posible".

 


"Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus, según consignó la agencia de noticias EFE.

 


Brasil comenzó ayer a desplegar a 44.000 militares en la vasta región amazónica para combatir los fuegos forestales de esta área.

 


La situación puso en jaque al gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

 


Estos incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7, que se está celebrando en Biarritz (Francia).

 


En ese marco este sábado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no combate estos fuegos.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
Sigue la pesadilla: volvieron a robar en la Escuela "Centenario de Bolivia" -  -
Afectado por Covid-19, murió el "Rey del juego" clandestino - Contrajo la enfermedad estando en prisión domiciliaria, luego de los allanamientos de comienzos de agosto, cuando quedó detenido. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción