https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019
6:05

Danzas folclóricas

Agrupación El Prado celebra 14 años

El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30. 

 

La finalidad de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos.  <strong>Foto:</strong> Gentileza El Prado / Archivo El LitoralLa finalidad de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos.
Foto: Gentileza El Prado / Archivo El Litoral

Foto: Gentileza El Prado / Archivo El Litoral



Danzas folclóricas Agrupación El Prado celebra 14 años El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30.    El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30.   

 

Para celebrar sus 14 años, la Agrupación El Prado se presenta con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Esta puesta “es un festejo que presenta fragmentos de cuadros coreográficos característicos del trabajo de la Agrupación”, adelanta su directora, Mirian Cid, quien precisó además que contarán con la participación de invitados especiales como el Grupo Yapeyú. Será el próximo jueves a las 20.30.

 

El comienzo del grupo se remonta al Taller de Danzas Folclóricas para personas adultas mayores, que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad llevaba a cabo en las instalaciones del Prado Español en el marco del Programa Arte y Comunidad, y que continúa desde hace varios años en el Centro Gallego. Dirigidos desde un comienzo, y ya en forma independiente por la profesora Mirian Cid, las personas que participaban del taller toman el nombre “El Prado” de una danza y de la institución donde se reunían.

 

Disfrutar

 

El principal objetivo de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos en forma artística en presentaciones que llevan la danza folclórica desde un jardín de infantes hasta los grandes festivales, no sólo en la ciudad sino en todo el país.

 


Temas:


Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas