https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019
6:05

Danzas folclóricas

Agrupación El Prado celebra 14 años

El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30. 

 

La finalidad de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos.  Crédito: Gentileza El Prado / Archivo El LitoralLa finalidad de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos.
Crédito: Gentileza El Prado / Archivo El Litoral

La finalidad de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos. Crédito: Gentileza El Prado / Archivo El Litoral



Danzas folclóricas Agrupación El Prado celebra 14 años El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30.    El grupo dirigido por Mirian Cid celebra 14 años de trayectoria con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Se presentará el jueves a las 20.30.   

 

Para celebrar sus 14 años, la Agrupación El Prado se presenta con un nuevo espectáculo en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Esta puesta “es un festejo que presenta fragmentos de cuadros coreográficos característicos del trabajo de la Agrupación”, adelanta su directora, Mirian Cid, quien precisó además que contarán con la participación de invitados especiales como el Grupo Yapeyú. Será el próximo jueves a las 20.30.

 

El comienzo del grupo se remonta al Taller de Danzas Folclóricas para personas adultas mayores, que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad llevaba a cabo en las instalaciones del Prado Español en el marco del Programa Arte y Comunidad, y que continúa desde hace varios años en el Centro Gallego. Dirigidos desde un comienzo, y ya en forma independiente por la profesora Mirian Cid, las personas que participaban del taller toman el nombre “El Prado” de una danza y de la institución donde se reunían.

 

Disfrutar

 

El principal objetivo de la formación es disfrutar de los bailes folclóricos en un ambiente ameno y luego difundirlos en forma artística en presentaciones que llevan la danza folclórica desde un jardín de infantes hasta los grandes festivales, no sólo en la ciudad sino en todo el país.

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?