https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 7:22
7:19

Este viernes en Santa Fe

Fibercorp-Telecom presentó las tendencias en transformación digital y seguridad

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Este viernes en Santa Fe Fibercorp-Telecom presentó las tendencias en transformación digital y seguridad

Telecom expuso ante empresas santafesinas sobre las últimas tendencias en torno a la transformación digital y la seguridad de las organizaciones, presentando además su portfolio de soluciones para pymes, armadas ad hoc en base a la industria a la que pertenecen. 

 

En el hotel Inter Tower, la empresa líder en telecomunicaciones detalló ante clientes actuales y futuros su objetivo de acompañar a las distintas industrias con soluciones tecnológicas diseñadas y agrupadas específicamente para potenciar a cada una de ellas, ya sean comercios, empresas de manufactura, transporte o informática o profesionales independientes.


 

Tendencias tecnológicas

 

A lo largo de la jornada referentes de la compañía destacaron el rol de la tecnología y de la digitalización en la transformación de los procesos de las empresas, aumentando la productividad y la eficiencia en costos, y potenciando la competitividad e innovación. 

 

Los voceros de FiberCorp-Telecom explicaron que la tendencia actual en torno a la transformación de las empresas tiene foco en la automatización e intercambio de datos, y traerá soluciones de robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, biotecnología, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D y vehículos autónomos. Telecom juega un rol indispensable en este proceso, ya que la industria 4.0 no sería posible sin redes fijas y móviles robustas, de amplia cobertura y, principalmente, seguras. Este desarrollo de infraestructura permitirá la conexión de 172,5 millones de dispositivos en el país para el 2022, un 41% más que en 2017, mientras que el 40% de esas conexiones será entre máquinas, un 17% más que en 2017.  

 

FiberCorp-Telecom cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar. 


 

Seguridad

 

En este contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave. Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas. 

 

Bajo este panorama y con el objetivo de responder a las necesidades particulares de todo tipo de empresas y del sector público, FiberCorp-Telecom ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques y Secure Access, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques. 

 

En cuanto a la postventa, se resaltó que los más de 150.000 clientes de FiberCorp-Telecom de todo el país reciben atención dedicada e integral por parte de ejecutivos que los ayudan a encontrar el paquete de soluciones con la mejor relación costo-beneficio, brindando a su vez excelencia en atención postventa. 

 

La familia de productos de FiberCorp-Telecom está compuesta por servicios de Conectividad, Comunicaciones, IoT (Internet of Things), Cloud y Video & Media, mientras que la de Grandes Empresas incluye servicios de Datacenter, Seguridad, Comunicaciones & Media, Cloud y Conectividad. Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.


 

Telecom en Santa Fe
 

Actualmente las inversiones de Telecom Argentina en la provincia de Santa Fe están destinadas a mejorar el equipamiento fijo y móvil instalado y a expandir la cobertura y calidad de la red móvil. 

 

A través de la marca Personal, Telecom está presente en la provincia con su servicio 4G en más de 270 localidades. 

 

Telecom continúa así el despliegue con tecnología FTTH en diferentes ciudades de Argentina. En paralelo, viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en Internet tanto dentro como fuera del hogar, con la tecnología de internet móvil 4G y 4G+ que ya alcanza con su despliegue a más de 1.630 localidades de todo el país y 13.1 millones de clientes.

 




Lo más visto
Los "viejitos locos" y una vigencia a puro gol - Wilson Morelo empuja la pelota al fondo del arco brasileño, convirtiendo el empate transitorio. Fue en el arranque del segundo tiempo, cuando ya Colón mostraba una actitud diferente a la del primero. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas