https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 12:31
12:30

Un turista

Fotografiaron en Bariloche un ejemplar de gato güiña, el felino más pequeño de América

La foto que sacó el turista <strong>Foto:</strong> GentilezaLa foto que sacó el turista
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Un turista Fotografiaron en Bariloche un ejemplar de gato güiña, el felino más pequeño de América

Un turista que paseaba por el parque municipal Llao llao, en la ciudad de Bariloche, logró fotografiar al "gato güiña", el felino más pequeño de América.

 


"Las imágenes son de suma importancia para los escasos registros de la especie", según informaron desde la Dirección de Fauna de Río Negro.

 


El turista, que estaba de paseo con su familia ayer por el parque municipal, vio cruzar al felino, se detuvo, lo observó, le tomo algunas fotografías y continuó su marcha.

 


"Esa es la manera correcta de cómo abordar la situación sin acosar al animal", destacó el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann.

 


"Hace mucho que no teníamos registros de esta especie, para nosotros es muy importante. Es un animal muy difícil de ver, es el más chiquito de los felinos de América por lo que es un muy buen dato saber que está presente", dijo Hollmann.

 


Sobre las características del gato guiña, informó que "estamos dentro del área de distribución de la especie, se desplaza mucho, de baja densidad y el estado poblacional es vulnerable, no tenemos un estimativo exacto porque es una especie muy difícil de poder avistar. De hecho tenemos muy pocas imágenes porque es un gato muy difícil de ver".

 

Con información de Télam




Lo más visto
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
Sucesos
"Se necesita un plan estratégico para que el Aeropuerto sea competitivo" - Más resistente. Se requiere “ampliar la pista de 2.325 metros a 3.200 y mejorar su resistencia para recibir aviones de hasta 120 toneladas de carga, que son los más baratos del mundo”, aseguró el experto. -
Área Metropolitana
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?