https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 15:38
15:30

Se lo dijo Vignatti al representante de Lavallén

Operativo "desgaste": Oller admite el mal clima con el DT

Como se sabe, Colón juega el miércoles por Copa Argentina y el domingo otra final con Central. Habría una decisión tomada: el tema son los tiempos para una posible salida del entrenador. Por lo pronto y en apariencia, dirige ante Sol de Mayo.   

Horas decisivas. Si bien Pablo Lavallén dirigió el entrenamiento de este martes en el predio sabalero, los dirigentes ya habrían tomado una determinación y es el secretario técnico quien debe elegir los pasos a seguir. Hay que recordar que en menos de 48 horas Colón debe jugar en Rafaela por la Copa Argentina y el domingo con Central en el Brigadier. ¿Serán estos dos partidos el nuevo plazo? <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaHoras decisivas. Si bien Pablo Lavallén dirigió el entrenamiento de este martes en el predio sabalero, los dirigentes ya habrían tomado una determinación y es el secretario técnico quien debe elegir los pasos a seguir. Hay que recordar que en menos de 48 horas Colón debe jugar en Rafaela por la Copa Argentina y el domingo con Central en el Brigadier. ¿Serán estos dos partidos el nuevo plazo?
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Se lo dijo Vignatti al representante de Lavallén Operativo "desgaste": Oller admite el mal clima con el DT Como se sabe, Colón juega el miércoles por Copa Argentina y el domingo otra final con Central. Habría una decisión tomada: el tema son los tiempos para una posible salida del entrenador. Por lo pronto y en apariencia, dirige ante Sol de Mayo.    Como se sabe, Colón juega el miércoles por Copa Argentina y el domingo otra final con Central. Habría una decisión tomada: el tema son los tiempos para una posible salida del entrenador. Por lo pronto y en apariencia, dirige ante Sol de Mayo.   

El representante de Pablo Lavallén, Juan Cruz Oller (entre otros, por ejemplo, el mismo de José “Pepe” Sand), reconoció en diálogo con distintos colegas y medios de la ciudad que en las últimas horas el presidente sabalero —José Néstor Vignatti— le manifestó su disconformidad con algunas cuestiones del entrenador Pablo Lavallén e incluso le preguntó por las condiciones de una posible rescisión del contrato. A su vez, luego de la maratónica reunión “de cuatro” (Vignatti, Darrás, Fleming, Alonso) de este domingo, los dirigentes tomaron una decisión y el único que la conoce es el mánager Francisco Ferraro.

 

En principio, por lo que trascendió, la determinación de la mesa chica —aún con las diferencias internas que hubo en este tema— era la de interrumpir el proceso del entrenador por los malos resultados en la Superliga y el claro perjuicio en el tema promedio del descenso. Ahora, bien, ante la inminencia del próximo compromiso (hay que jugar este mismo miércoles a las 14.40 contra Sol de Mayo por la Copa Argentina en Atlético Rafaela), se desconoce cuál serán los pasos a seguir del secretario técnico. Al mismo tiempo se confirmó que el mismo “Pancho” Ferraro habló en las últimas horas con el Dr. Carlos Fiorenza para explicarle que habían decidido su desvinculación del plantel profesional (es uno de los dos médicos, el otro es el Dr. Pablo Serpentiello). Por ahora, el club no informó nada y se desconocen los motivos del despido del profesional médico.

 

Tanto este domingo como el lunes a la mañana, Pablo Lavallén dirigió con normalidad los entrenamientos sabaleros, después de una nueva e inexpresiva derrota de su equipo en el marco de la Superliga, donde apenas sumó el 20 por ciento de los números:

 

— Jugó 8 partidos por el torneo local
— Ganó uno solo, el del otro día ante Gimnasia
— Empató dos partidos
— Perdió los 5 restantes
— Sacó 5 puntos de los 24 en juego: 20.84 de eficacia
— Marcó apenas 5 goles
— Le marcaron 13 goles

 

Como contrapartida, el Colón de Pablo Lavallén está en las semifinales de la Copa Sudamericana y este miércoles deberá jugar a las 14.40 ante Sol de Mayo, en la cancha de Atlético Rafaela, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

Según el cronograma oficial que da a conocer el Club Atlético Colón con infop que genera el cuerpo técnico, la semana de Lavallén es “totalmente normal”, a saber:

 

—Lunes, desde las 9.30, en el predio, con la aclaración de “los que jugaron zapatillas, el resto botines”
— Martes 27 de agosto, entrenamiento en el predio a las 9.30; almuerzo a las 12.45 en la pensión el club; a las 17.15 la merienda; a las 20.30 video y charla; a las 21, cena y descanso.
— Finalmente, el miércoles 28, que es el día del partido, Colón tiene previsto un desayuno optativo a las 8.45 y un almuerzo temprano a las 11 en el hotel de Rafaela, partiendo a las 13 con destino al estadio de Atlético Rafaela para enfrentar a Sol de Mayo por la Copa Argentina.

 

Finalmente, hay que recordar que Colón tiene plazo hasta el día viernes 30 para poder inscribir un futbolista más como refuerzo, como consecuencia de haber trasnferido al exterior al “Chino” Cristian Guanca. En las últimas horas, más allá de algún rumor con el tema Germán Conti, no trascendió ningún nombre que pueda estar cerca de llegar a un acuerdo con los dirigentes sabaleros para poder ser fichado antes del viernes. Colón tiene hasta el 30 para inscribir al jugador y un plazo posterior al 5 de septiembre para subir automáticamente el contrato en el TMS.

 

Hace rato que el diálogo entre el técnico de Colón, Pablo Lavallén, y el presidente José Néstor Vignatti, no existe. Ni siquiera se saludan.

 

Lo despidieron al médico

 

Luego de una conversación que mantuvo el secretario técnico, Francisco Ferraro, con el propio Dr. Carlos Fiorenza, el médico quedó desvinculado de la entidad del barrio Centenario. Como se sabe, era uno de los dos médicos del plantel (el otro es Serpentiello).

 

Consultado el Dr. Fiorenza por los motivos de su desvinculación, explicó que ninguno de los motivos que le explicó Ferraro están relacionados a las cuestiones médicas del plantel.

 

¿Qué hablaron Lavallén y Ferraro?

 

El cónclave de este lunes. Había finalizado el entrenamiento y Francisco Ferraro conversaba de esta manera con Pablo Lavallén. Dicen que los términos de la charla fueron estrictamente futboleros, pero nadie ignora que, seguramente, el secretario técnico le hizo saber la disconformidad que existe. Foto: Gentileza Juan Ignacio Molina-Radio Sol

 

 

Más allá de entender que es absolutamente necesario que el secretario técnico y el entrenador tengan un diálogo permanente, los fuertes rumores que circulan desde el mismo momento de la derrota ante Independiente dieron lugar a un reguero de suposiciones, entre las cuáles, naturalmente, circuló que Ferraro le iba a comunicar a Lavallén alguna determinación.

 

La realidad indica que eso no pasó, que Ferraro habría hablado de fútbol con Lavallén y que a lo sumo le habría dejado en claro la disconformidad que evidentemente existe en el círculo pequeño dirigencial de toma de decisiones.

 

No se puede decir nada respecto de un voto de confianza ni tampoco de un emplazamiento. Puede haber ocurrido. La única certeza es que no hay conformismo. Y si algo abunda, es preocupación.

 

Reunión de CD

 

Antes del partido del miércoles por Copa Argentina —a las 14.40 contra Sol de Mayo en cancha de Rafaela— y de la finalísima del domingo a las 11 frente a Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes, el presidente sabalero citó para este martes a las 19 a toda su Comisión Directiva.

 

En la reunión también estarán presentes los síndicos. De acuerdo a lo que El Litoral pudo averiguar, en las últimas horas se habría presentado una nota solicitando que se informe sobre algunos puntos que tienen que ver con los movimientos económicos de la gestión.

 

Se supone que esta convocatoria que se hizo para la reunión de comisión directiva tiene que ver con lo deportivo y la decisión que se habría tomado respecto del entrenador, que naturalmente tendría consecuencias económicas, a la vez que habrá que decidir, en caso de concretarse el despido, los pasos a seguir teniendo en cuenta lo que se avecina, que no es sólamente estos dos partidos ante Sol de Mayo y Rosario Central, sino los partidos de semifinales del mes que viene ante el que resulte vencedor del duelo Mineiro-La Equidad, que jugarán este martes la revancha.

 

Pocos estarán en Rafaela Este fue el equipo que arrancó el partido del sábado en cancha de Independiente. Seguramente, el técnico hará otra vez modificaciones a granel, tal cual viene ocurriendo, para enfrentar el miércoles a Sol de Mayo. Foto: Matías Nápoli-Ignacio Izaguirre

 

 

Sin hablar

 

Tal cual ocurrió el sábado, Pablo Lavallén se fue este lunes, alrededor de las 13.45, del predio sabalero sin hacer declaraciones. Lo mismo aconteció con Pancho Ferraro una hora antes, aproximadamente.

 

Entradas

 

Este martes de 11 a 18, en las boleterias de Colón, se venderán las entradas para el encuentro del miércoles ante Sol de Mayo en Rafaela. La venta continuará el miércoles en las boleterías de la cancha de Atlético, a partir de las 12. La popular costará 400 pesos y la platea 800 pesos. El árbitro del encuentro, que arrancará a las 14.40, será Ariel Penel.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Martes despejado y fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas