https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019
16:18

Bajo volumen de operaciones

El dólar retrocedió 10 centavos a $ 57,21

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Bajo volumen de operaciones El dólar retrocedió 10 centavos a $ 57,21

Sin utilización de reservas líquidas, el Banco Central toleró hoy un suave deslizamiento del tipo de cambio en un escenario regional algo complejo y con un bajo volumen operado. De esta manera, el dólar retrocedió 10 centavos a $ 57,21 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.


En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió a $ 57 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $ 56,95).


La caída minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 14 centavos a $ 55,29.


El BCRA efectuó en el día, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones de dólares. El precio promedio adjudicado se ubicó en $ 55,2850, siendo el mínimo de $ 55,268.



Cabe destacar que el equipo económico del gobierno se reunió este mediodía con los funcionarios del FMI para analizar la evolución de las cuentas públicas, en función del compromiso asumido por el Gobierno tras la firma del acuerdo stand by.


El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el flamante gabinete económico para los próximos meses.


En virtud del escenario político tras las elecciones PASO, la delegación del FMI no sólo circunscribirá esta visita a cuestiones vinculadas a la evolución de la economía, sino que tiene especial interés en escuchar las acciones que impulsará el kirchnerismo en el caso de ganar las elecciones presidenciales.


La visión de los funcionarios del órgano crediticio sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de US$ 5.400 millones programado para mediados del mes que viene.


Según el macrismo, el FMI aprobará antes de las elecciones del 27 de octubre el desembolso de los aproximadamente u$s 5.420 millones que le corresponderían al país por el tercer desembolso pactado.



Tasa de Leliq casi estable


La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 74,987% y el monto total adjudicado fue de $ 321.815 millones.


El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 197.137 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 74,987%, siendo la máxima de 75% y la mínima de 74,9%.


La autoridad monetaria efectuó la segunda subasta por $ 124.678 millones a una tasa promedio de corte se ubicó en 74,986%, siendo la máxima adjudicada de 75%y la mínima adjudicada de 74,9%.


Dólar blue, futuros y reservas


En el mercado informal, el dólar “blue” cae 50 centavos a $ 57,50, de acuerdo al relevamiento que hace este diario en cuevas de la city porteña.


Por último, las reservas del Banco Central anotaron el viernes su decimonovena caída consecutiva, al ceder en u$s 149 millones a u$s 58.259 millones.


El Litoral | Ambito.com


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas