https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 16:52
16:33

Según una ONG

Más de 15.000 opositores fueron arrestados por el chavismo en los últimos cinco años

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Según una ONG Más de 15.000 opositores fueron arrestados por el chavismo en los últimos cinco años

El gobierno chavista de Venezuela arrestó por motivos políticos a 15.160 personas desde el 1 de enero de 2014, informó este lunes la ONG especializada Foro Penal (FP).

 

De ellas, quedan al día de la fecha 8.904 sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y 501 encarceladas, afirmó el director de FP, Gonzalo Himiob, en conferencia de prensa.

 

El abogado detalló que de los 501 “presos políticos”, 495 están “esperando las resultas de un juicio que generalmente no avanza”, cuatro aguardan que los tribunales verifiquen documentos y los otros dos aún no fueron presentados ante juzgados, por lo que “están técnicamente en desaparición forzada”.

 

Asimismo, aseguró que 12 de los presos tienen órdenes de excarcelación “que no se cumplen”, según consignaron el diario caraqueño El Nacional y la agencia de noticias EFE.

 

Por otra parte, Himiob denunció que este fin de semana, en el penal militar Ramo Verde -donde permanecen recluidos 84 de los opositores presos-, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron una requisa violenta.

 

“La noche del sábado para el domingo se vivió una noche de terror, fueron varios los presos golpeados; se produjo una golpiza violenta que estuvo a cargo de agentes de la Dgcim; empezó a las 23 y terminó a las 3”, relató.

 

Según Himiob, los efectivos robaron alimentos y destruyeron pertenencias de los presos, incluidos los medicamentos oncológicos de uno de ellos, Vasco Da Costa.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Lo más visto
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas