https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 16:42
16:39

Gesto solidario

Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para salvar el Amazonas

La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por el actor Leonardo DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Gesto solidario Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para salvar el Amazonas La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por el actor Leonardo DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia. La fundación medioambiental Earth Alliance, impulsada por el actor Leonardo DiCaprio, ha creado un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios que devastan la selva tropical de la Amazonia.

“Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en Instagram.

 

 

Mientras tanto, el G7 decidió movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para la lucha contra los incendios que golpean a la Amazonia, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

 

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios «ahora que más se necesita», dijo el mandatario francés en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

 

Macron aseguró que Francia -que también es un país amazónico por su territorio de ultramar de la Guayana- ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego en la región.

 

«Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares. El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región», manifestó.

 

Piñera, en tanto, se declaró «muy contento» por el acuerdo con las democracias más industrializadas y con los países amazónicos para combatir los incendios y recordó que ahora es cuando más se necesita el refuerzo de la cooperación en la Amazonia.

 

La segunda etapa, ante la Asamblea General de la ONU, contará con la colaboración de Chile para iniciar el proceso de reforestación, «respetando la soberanía pero cooperando para cuidar mejor» la biodiversidad».

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
El río Paraná bajó 15 centímetros y medía 1,68 mts en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas