https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 18:48
18:43

Este martes en la Cámara de Senadores

Convocan a una comisión bicameral para discutir la validez de diez decretos de necesidad y urgencia

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Este martes en la Cámara de Senadores Convocan a una comisión bicameral para discutir la validez de diez decretos de necesidad y urgencia

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo fue convocada para discutir la validez de diez decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, de los cuales tres son decretos simples y siete de Necesidad y Urgencia (DNU).


La reunión está prevista para mañana a las 18 en el Salón Eva Perón de la Cámara de Senadores.


Uno de los DNU cuya validez se estudiará es el 274/2019, que creó un nuevo Régimen de Lealtad Comercial, que especifica los casos de competencia desleal en el mercado y establece sanciones para las personas humanas y jurídicas.


La comisión también debatirá el decreto 388/19, que promulgó parcialmente la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, donde se corrigió un aspecto técnico relacionado a las personas humanas y jurídicas que se encuentran impedidas de aportar.


Otros de los decretos a tratar serán el 145/19, sobre la modernización de la flota pesquera; el DNU 486/19, sobre plazo de caducidad de la indemnización a víctimas del atentado a la AMIA y el DNU 532/19, que creó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


Además, se debatirán el DNU 407/19, sobre contribuciones patronales de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada y el DNU 465/19, que convocó a una licitación pública nacional e internacional para la construcción de un gasoducto entre Neuquén y Buenos Aires.


Por último, la bicameral abordará el decreto 193/19 y el DNU 427/19, que contienen modificaciones al Presupuesto 2019.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?