https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 22:00
21:57

A una semana del ataque

Mejora el estado de salud del joven apuñalado a la salida de una fiesta

Joaquín Lezcano (23) permanece internado en el hospital José María Cullen. Aún no hay detenidos por el hecho.

 <strong>Foto:</strong> Facebook
Foto: Facebook

Foto: Facebook



A una semana del ataque Mejora el estado de salud del joven apuñalado a la salida de una fiesta Joaquín Lezcano (23) permanece internado en el hospital José María Cullen. Aún no hay detenidos por el hecho. Joaquín Lezcano (23) permanece internado en el hospital José María Cullen. Aún no hay detenidos por el hecho.

Evoluciona el estado de salud de Joaquín Lezcano, el joven apuñalado la madrugada del domingo 18 de agosto cuando se retiraba de un evento realizado en el complejo Camboriú (ex club Excursionistas), en el acceso a Alto Verde.

 

En diálogo con El Litoral su hermano Nicolás contó que "va evolucionando bien dentro del cuadro crítico en el que está". 

 

En ese sentido, detalló que el joven se encuentra estable y le bajaron los sedantes, por lo que en el hospital José María Cullen evalúan retirarle la asistencia respiratoria mecánica. 

 

 

La causa

 

Mientras el estado de Joaquín evoluciona, la causa judicial no presenta avances. De hecho, hasta el momento no hay detenidos.

 

 

 

"Está todo en fiscalía y todavía no se comunicaron con nosotros", aseguró Nicolás. Tampoco hubieron contactos desde el salón en el que se desarrolló la fiesta.

 

Cabe recordar que desde el entorno del joven habían pedido que testigos del hecho se presenten a declarar. "Se acercó mucha gente a dar testimonio, no de este caso puntal, sino que de otros fines de semana", contó el hermano. 

 

El hecho

 

Algunas horas antes del ataque, Joaquín había arribado en el auto de un amigo. Distintas versiones dan cuenta que en dicha circunstancia discutió con un “trapito”, a quien le dijo que le daría la propina después.

 

Ya cerca de las 6 el joven se encontraba dentro del vehículo de una amiga cuando de repente alguien abrió la puerta y lo apuñaló en el pecho.

 

 

 

Pese a lo dramático de la situación la mujer tuvo la lucidez para poner en marcha el rodado y salir a toda velocidad en busca de auxilio. “Esta acción evitó que el joven muera en el lugar”, opinó un profesional de la salud.

 

Al cabo de unos minutos en pleno bulevar se hizo el transbordo del joven a una ambulancia que lo llevó finalmente hasta el hospital Cullen. A poco de ingresar el joven sufrió dos paros cardíacos. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas