https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 11:25
11:24

Restan 24 días

Los Pumas dan los últimos pasos en el país

Entrenan en Newman y el viernes partirán con destino a Australia, donde además de concentrar, jugarán un amistoso con Ranwick, en Sydney. El martes 10 de septiembre arribarán a territorio nipón. 

 <strong>Foto:</strong> UAR
Foto: UAR

Foto: UAR



Restan 24 días Los Pumas dan los últimos pasos en el país Entrenan en Newman y el viernes partirán con destino a Australia, donde además de concentrar, jugarán un amistoso con Ranwick, en Sydney. El martes 10 de septiembre arribarán a territorio nipón.  Entrenan en Newman y el viernes partirán con destino a Australia, donde además de concentrar, jugarán un amistoso con Ranwick, en Sydney. El martes 10 de septiembre arribarán a territorio nipón. 

Ingresando en las últimas horas de preparación en el país, el Seleccionado Argentino de Rugby continúa entrenando en las instalaciones de Newman posee en Benavídez, donde esta tarde se concretaba el último contacto con la prensa.


Los jugadores elegidos por el head coach Mario Ledesma partirán el próximo viernes con destino a Sydney, donde concretarán una concentración que junto al amistoso ante el Randwick, previsto para el sábado 7 de septiembre, marcarán el cierre de la puesta a punto para la Rugby World Cup 2019, que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se desarrollará en Japón.


La llegada de Los Pumas a territorio nipón está prevista para el martes 10 a la ciudad de Fukushima, con vistas al debut del sábado 21 de septiembre, a las 4.15 (hora de nuestro país), ante Francia, en Tokio. 


En cuanto al training en Buenos Aires, contó con la participación de todos los integrantes del grupo; con la salvedad que el paranaense Javier Ortega Desio y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón trabajaron de manera diferenciada, por estar recuperándose de sus respectivas lesiones.


Volviendo al certamen ecuménico, la segunda presentación de Argentina en el Grupo C será el sábado 28 de septiembre, a las 1.15 ante Tonga, en el Alazano Rugby Studium de Osaka.


Luego, el sábado 5 de octubre, llegará el turno de medirse con Inglaterra, a las 5 en Tokio; mientras que el cierre de la fase inicial se producirá el miércoles 9 de octubre a la 1.15, ante Estados Unidos, en Saitama.

 


Están los Springboks
 

Uno de los seleccionados que se espera será protagonista importante de la Rugby World Cup Japón 2019, es el de Sudáfrica, que horas atrás concretó la presentación de su nómina mundialista.


Tal como se esperaba, entre los 31 convocados no se encuentra el winger Aphiwe Dyantyi, quien dio positivo en un control antidoping, mientras se recupera de una lesión. Por otra parte, vale consignar que el head coach, Rassie Erasmus, decidió incluir cinco pilares y tres medio scrum.


Forwards: Vincent Koch, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, Schalk Brits, Bongi Mbonambi, Malcolm Marx, RG Snyman, Lood de Jager, Eben Etzebeth, Franco Mostert, Siya Kolisi (c), Pieter-Steph du Toit, Francois Louw, Kwagga Smith y Duane Vermeulen.


Backs: Faf de Klerk, Herschel Jantjies, Cobus Reinach, Elton Jantjies, Handre Pollard, Jesse Kriel, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Frans Steyn, Cheslin Kolbe, Warrick Gelant, Willie le Roux, Makazole Mapimpi y Sbu Nkosi.

 


...Y los Wallabies


Entre los representativos nacionales que ya confirmaron sus respectivos planteles mundialistas se encuentra Australia, que por determinación del head coach Michael Cheika contará con los jugadores que se detallan a continuación.


Forwards: Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Adam Coleman, Jack Dempsey, Folau Fainga’a, Michael Hooper (capitán), Sekope Kepu, Tolu Latu, Isi Naisarani, David Pocock, Izack Rodda, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Taniela Tupou y Jordan Uelese.


Backs: Adam Ashley-Cooper, Kurtley Beale, Bernard Foley, Will Genia, Dane Haylett-Petty, Reece Hodge, Samu Kerevi, Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Christian Lealiifano, James O’Connor, Jordan Petaia, Matt To’omua y Nic White.

 

Cifras: 13 seleccionados aún no habían oficializado sus respectivas nóminas mundialistas al cierre de esta edición: Nueva Zelanda, Gales, Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Samoa, Tonga, Japón, Rusia, Georgia, Canadá, Namibia y Uruguay. 

 

Escalafón


Tras el cierre de otro fin de semana, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Gales, con 89.43 puntos; escoltado por Nueva Zelanda, con 89.40 e Inglatterra, con 88.13. Luego se ubican: Irlanda, con 87.36; Sudáfrica, con 86.83; Australia con 84.05; Escocia, con 79.87; Francia, con 79.72; Japón, con 77.21 y Fiji, con 76.98.


En tanto, del décimo al vigésimo puestos se ubican: Argentina, con 76.29 unidades; Georgia, con 74.42; Italia, con 72.04; Estados Unidos, con 71.93; Tonga, con 71.49; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.69; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81 puntos.

Autor:




Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas