https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 11:40
11:37

Fue donada por una santafesina

¡Llegó la guitarra para Nahuel!

El domingo, El Litoral reflejó la historia de Nahuel Basualdo, el adolescente de San Cristóbal que fue noticia nacional a los 5 años. Las muestras de cariño de los santafesinos no tardaron en llegar y una señora le trajo de regalo la guitarra que tanto deseaba.

La guitarra para Nahuel Crédito: Flavio Raina La guitarra para Nahuel
Crédito: Flavio Raina

La guitarra para Nahuel Crédito: Flavio Raina



Fue donada por una santafesina ¡Llegó la guitarra para Nahuel! El domingo, El Litoral reflejó la historia de Nahuel Basualdo, el adolescente de San Cristóbal que fue noticia nacional a los 5 años. Las muestras de cariño de los santafesinos no tardaron en llegar y una señora le trajo de regalo la guitarra que tanto deseaba. El domingo, El Litoral reflejó la historia de Nahuel Basualdo, el adolescente de San Cristóbal que fue noticia nacional a los 5 años. Las muestras de cariño de los santafesinos no tardaron en llegar y una señora le trajo de regalo la guitarra que tanto deseaba.

La historia de Nahuel Basualdo, el adolescente sancristobalense de 16 años que vive encerrado en su habitación porque no puede exponerse al sol producto de una enfermedad congénita en la piel, sacó a la luz la solidaridad de los santafesinos. Quienes leyeron la nota en Facebook le mandaron fuerzas y hasta propusieron campañas para recolectar dinero y cumplir uno de sus deseos: comprarle una guitarra.

 

Pero no hizo falta: 48 horas después de que la nota saliera publicada, una mujer se acercó a El Litoral para regalarle una guitarra a Nahuel. “Sólo quiero que Nahuel pase ratos de felicidad y aprenda a tocar la guitarra y sacar canciones”, dijo, sin querer exposición.

 

 

Cabe recordar que en la nota, Nahuel decía que una de las mochilas que más lleva a cuestas es la mirada social. También aseguraba que ello podía ser por el desconocimiento de la gente de su problema de salud: Xeroderma Pigmentoso.

 

 

Al enterarse del regalo de esta santafesina, Nahuel se puso feliz. Dijo no tener palabras para agradecerle y que sin dudas lo motiva para seguir adelante.

 

Por último, es importante decir que el gesto de esta señora también se replicó en otras personas que llamaron a la redacción para cumplirle el sueño a Nahuel y regalarle una guitarra.

Autor:

Mónica Ritacca


Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas