https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019
11:51

Pronóstico extendido

La tormenta de Santa Rosa llegará a la ciudad en las últimas horas del jueves

Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones empezarían a mejorar para el viernes por la noche. Habrá un marcado descenso de las temperaturas. En lo que resta del martes y el miércoles las máximas pisarán los 30°C.

 

Lluvia y viento. La tormenta de Santa Rosa llegaría en la noche del jueves con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones aisladas. <strong>Foto:</strong> Flavio Raina Lluvia y viento. La tormenta de Santa Rosa llegaría en la noche del jueves con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones aisladas.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Pronóstico extendido La tormenta de Santa Rosa llegará a la ciudad en las últimas horas del jueves Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones empezarían a mejorar para el viernes por la noche. Habrá un marcado descenso de las temperaturas. En lo que resta del martes y el miércoles las máximas pisarán los 30°C.   Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones empezarían a mejorar para el viernes por la noche. Habrá un marcado descenso de las temperaturas. En lo que resta del martes y el miércoles las máximas pisarán los 30°C.  

Como cada final de agosto, la tradicional tormenta de Santa Rosa se hará presente en Santa Fe y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegará en las últimas horas del jueves y se extenderá hasta la noche del viernes. 

 

Los días calurosos que ya se sienten en la ciudad, con temperaturas máximas que pisarán los 30° este miércoles, persistirán al menos por las próximas 48 horas. Santa Rosa traerá tormentas aisladas y chaparrones en la noche del jueves, lo que significará un marcado descenso de las temperaturas. 

 

Tal es así, que el SMN prevé que para el jueves el cambio en el estado del tiempo se dará con la rotación del viento hacia el sector sur, y que soplará con intensidad regular a fuerte con ráfagas que superarán los 50 km/h. Estas fuertes ráfagas se sentirán, además de en la provincia de Santa Fe, en las principales provincias de la región central y Cuyo: Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza. También para Entre Ríos y Santiago Del Estero.

 

Temperaturas agradables

 

Para el viernes 30, día de Santa Rosa, se espera un marcado descenso de las temperaturas y el desarrollo de algunas lluvias sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, zonas de Córdoba y San Luis. En la capital santafesina, se pronostica una mínima de 14°C y una máxima de 16°C. Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo serán agradables y el sol brillará una vez más. Además, las temperaturas continuarán en baja sobre la franja central y el Litoral, como así también para el norte del país. Para el sábado y domingo, la temperatura mínima rondará los 10°C, mientras que la máxima no superará los 19°C. 

 

La historia de Santa Rosa

 

En 1615, unos barcos de corsarios holandeses quisieron atacar la ciudad de Lima, uno de los puntos más ricos e importantes del entonces Virreinato del Río de La Plata.

 

Ante la desesperación de la población de la hoy capital peruana, Santa Rosa convocó a todos a rezar a la iglesia. La leyenda indica que, en ese momento, una fuerte tormenta se levantó en la zona, lo que impidió que los barcos atacaran el puerto El Callao. Incluso, el mito habla que el capitán de los piratas murió a bordo del barco.

 

La tormenta de Santa Rosa es un fenómeno que ocurre habitualmente pocos días antes o unos días después del 30 de agosto.
Si bien los meteorólogos coinciden en apuntar que el evento no tiene la regularidad que el imaginario popular le atribuye, imputan su ocurrencia al choque de las primeras masas de aire cálido que comienzan a incidir sobre los frentes fríos al acercarse la primavera.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
Actualidad Sabalera
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?