https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 16:32
16:21

Freno al Brent

YPF pesifica sus contratos con un dólar a $ 45,19

La compañía trasladó a su cadena de pagos el valor del dólar que le impuso el gobierno a las productoras de crudo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Freno al Brent YPF pesifica sus contratos con un dólar a $ 45,19 La compañía trasladó a su cadena de pagos el valor del dólar que le impuso el gobierno a las productoras de crudo. La compañía trasladó a su cadena de pagos el valor del dólar que le impuso el gobierno a las productoras de crudo.

YPF decidió pesificar los contratos que mantiene en todas sus operaciones en del sector petrolero con el mismo tipo de cambio que rige para el precio interno del crudo Brent. Así, tomará un dólar a 45,19 en su cadena de pagos.

 

 

De este modo, la empresa extiende las reglas de juego que impuso el decreto de necesidad y urgencia 566, emitido por el gobierno nacional con el argumento de poner un freno el precio de las naftas.

 

 

Según pudo saber LM Neuquén, la empresa tomó la decisión tras los efectos de la devaluación y la imposibilidad de trasladar esa suba a los combustibles, sumado a la obligatoriedad que le impuso el gobierno nacional, al igual que al resto de las productoras, de asegurar el abastecimiento interno.

 

En la compañía consideran que la cotización a la baja del dólar genera un “desacople” entre sus ingresos y gastos.

 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la empresa busca limitar la “volatilidad cambiaria” en contratos que generan en el corto plazo ganancias adicionales que no son razonables para inversiones de largo plazo.

 

Entre otros argumento, YPF también apunta a limitar la volatilidad cambiaria que favorece ganancias por fuera de lo previsto durante los próximos tres meses en empresas con las que mantendrá vínculos durante años.

 

Pero al mismo tiempo, la definición impactará en todas las empresas pequeñas y grandes que le prestan servicios.

 

Según supo este diario, las medidas son de carácter extraordinario y podrían revisarse si hay una alternativa que implique salir de la actual coyuntura de freno a los combustibles.

 

El CEO de la empresa, Daniel González, había anticipado la semana pasada que la empresa debería hacer recortes por unos 120 millones de dólares mensuales para sobrellevar el impacto de una medida que puso en crisis a la producción petrolera.

 

Es el cuadro de situación, hasta tanto no surja una alternativa que modifique al decreto, algo en lo que trabaja el gobierno nacional, según anticipó el viernes pasado el secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui.

 

Con información de LMNeuquén


Además tenés que leer:



Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas