https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019
18:00

Será juzgada por “tentativa de homicidio”

Agravaron la acusación contra la arquitecta que mutiló los genitales de su amante

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Será juzgada por “tentativa de homicidio” Agravaron la acusación contra la arquitecta que mutiló los genitales de su amante

Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante, será juzgada finalmente por tentativa de homicidio, tras haberse aceptado hoy el pedido de la fiscal de agravar los cargos en su contra y decidirse la suspensión del juicio en curso hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se iniciará otro a cargo de un jurado popular con la nueva acusación.


Este martes, la fiscal Laura Battistelli pidió cambiar la carátula de la causa de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", a lo que el tribunal a cargo del debate oral le dio lugar y convocó a un jurado popular, debido al tipo de delito.

 

 

El juicio se inició este lunes en la Cámara 2ª del Crimen con un crudo relato de la víctima, quien dio su versión de cómo se sucedieron los hechos.


La joven arquitecta, de 28 años, a quien popularmente se conoce como "la Lorena Bobbit cordobesa" está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, al que le reconstruyeron el miembro.


Este lunes, Barattini se abstuvo de declarar, aunque había anticipado que lo haría en la próxima audiencia, tras conocer la declaración de su víctima, identificada por sus iniciales como SAF.


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
La Arquidiósesis local habilita vías de denuncias por abusos de clérigos - Monseñor Sergio Fenoy. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas