https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019
19:21

ARTES VISUALES

Pretemporada VI presenta "Entretiempos"

La muestra quedará inaugurada el jueves 29 de agosto, a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). 

 

María Soledad Siebenlist. “Helena”, 2019. Instalación. <strong>Foto:</strong> Gentileza CECMaría Soledad Siebenlist. “Helena”, 2019. Instalación.
Foto: Gentileza CEC

Foto: Gentileza CEC



ARTES VISUALES Pretemporada VI presenta "Entretiempos" La muestra quedará inaugurada el jueves 29 de agosto, a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).    La muestra quedará inaugurada el jueves 29 de agosto, a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).   

 

Este jueves a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150) se inaugura Pretemporada VI “Entretiempos”, la muestra de la cátedra Proyecto Final del Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (Edav) del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Con la coordinación de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, la exposición reúne producciones de estudiantes que culminan sus estudios este año, y de artistas invitadas, egresadas de la institución: Valentina Alfonso, Valeria Barbero, Shirli Bonino, Micaela Gutiérrez, Laura Inés Hotham, Maximiliano Peralta Ortiz, Yamila Rolón y María Soledad Siebenlist. Luego de la inauguración, se podrá visitar la muestra hasta el 22 de septiembre, siempre con entrada libre y gratuita.

 

“Las piezas son soo un recorte en la producción de cada uno, un segmento de sentidos extraído de la línea que permite una comprensión general de las ideas que rigen sus prácticas artísticas”, explican desde la coordinación de esta propuesta. Y agregan que “sin embargo son suficientes para dar cuenta de sus intereses, su sensibilidad y el compromiso sostenido en la búsqueda del porqué y el para qué de su obrar”. 

 

En esa línea, Valentina Alfonso aborda a través del arte textil “la temática del retrato como homenaje, buscando expresar lo que perdura después de la muerte”. En “Kit de herramientas prescindibles”, Valeria Barbero elabora una serie de piezas de cerámica en las que referencia a herramientas que usó en su paso por la institución: “Esta serie tiene un carácter documental afirma- que me sirve de memoria, permitiéndome atravesar el tiempo, dejar atrás sin olvidar”.

 

Sin límites

 

A través de la técnica de teselado en papel de color, Shirli Bonino crea “Desmonte” donde trabaja “el concepto de pintura expandida, escapando del plano bidimensional, rompiendo los límites que genera un bastidor y potenciando las posibilidades que ofrece el plegado de papel”.

 

Paso del tiempo

 

La pintura es el recurso de Micaela Gutiérrez para detenerse a observar “infinidad de historias visuales, texturas y huellas” que deja el paso del tiempo. “En el encuentro con materiales que aparentan haber caducado, puedo vislumbrar otra faceta de cómo pintar fuera del marco tradicional”, dice al referirse a las obras que presenta en esta edición de Pretemporada.

 

Nuevos caminos

 

En sus serigrafías bordadas, Laura Inés Hothman, realiza “una labor textil sobre un mismo recorrido”. Para ella, coser, bordar, cortar, rellenar y zurcir se convierten en una manera de “deshacer el camino para componer uno nuevo cada vez”.

 

“Consumo Gusto” es el título que eligió Maximiliano Peralta Ortiz para “una serie de composiciones elaboradas con cajas de cartón -de diversos productos- recicladas”. En ella, deja en evidencia “lo inmerso que estamos en un sistema capitalista que favorece y potencia el consumo”.

 

Fotografías

 

En la instalación sobre pared “Ontologías del tiempo”, de Yamila Rolón, se superponen fotografías impresas sobre diferentes soportes. La obra “encuentra su origen en experiencias perceptuales, acontecidas en la infancia, en el patio de la casa de mi abuela. Volcando la mirada en el encuentro, busqué vestigios, me dejé llevar por ese vínculo con la naturaleza transformándolo en una acción”. Otra instalación que es “Helena”, de María Soledad Siebenlist, que genera “una especie de altar que busca hablar de mis miedos en mi casa. Un conjunto de dioses y amuletos protectores de diversos orígenes”.


Temas:


Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas