https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 21:29
21:27

Pausa ecológica

Amazonas: Evo Morales prohíbe la venta de las tierras afectadas por los incendios

El presidente Evo Morales anunció una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania, este del país.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Pausa ecológica Amazonas: Evo Morales prohíbe la venta de las tierras afectadas por los incendios El presidente Evo Morales anunció una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania, este del país. El presidente Evo Morales anunció una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania, este del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que ha decidido hacer una "pausa ecológica" en las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania boliviana, en el este del país.

 

 

"He decidido (una) pausa ecológica en la zona de la Chiquitania, en lugares afectados. ¿Qué significa eso? Prohibida la venta de tierras", dijo Morales a los medios en la localidad de Roboré, en la región oriental de Santa Cruz, donde funciona el centro de operaciones para coordinar las acciones contra los incendios.

 

 

El Acuerdo de París establece obligaciones para países industrializados en la defensa y preservación del medio ambiente. Los miembros del #G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción. #UnidadEnLaAdversidad

 

 

El mandatario boliviano llegó en esta jornada hasta Roboré para recibir un reporte actualizado sobre los incendios y trasladarse posteriormente hasta Río Negro, cerca de la frontera tripartita entre Bolivia, Paraguay y Brasil, donde persiste el fuego.

 

Saludo la cooperación de #Perú, que desde mañana nos apoya con dos helicópteros para sofocar el incendio en la Chiquitania. #Bolivia agradece a países, instituciones y personalidades que muestran disposición para colaborarnos. #UnidadEnLaAdversidad.

 

 

Según Morales, los días "más difíciles han sido entre el 17 y 18 de agosto" cuando se reportaron hasta 8.000 puntos de incendios, mientras que ahora se registran unos 1.100, informó la agencia de noticias EFE.

 

Tenemos meses sin lluvias y con la sequía aparecen incendios. Pedimos unidad, hermandad y solidaridad por nuestra biodiversidad. Con el Gabinete Ambiental definimos declarar pausa ecológica en áreas afectadas; se prohibirá venta de tierras y vamos a tomar medidas post incendio.

 

 

El presidente reportó que hasta el momento se han descargado dos millones de litros de agua en las zonas afectadas en operaciones del avión cisterna Supertanker contratado por el gobierno boliviano y en otras aeronaves como helicópteros y avionetas.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas