https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 7:07
7:00

Con la presencia del obispo, Sergio Fenoy

El sábado, la parroquia Agustinos recoletos celebrará sus 90 años

 <strong>Foto:</strong> Facebook
Foto: Facebook

Foto: Facebook



Con la presencia del obispo, Sergio Fenoy El sábado, la parroquia Agustinos recoletos celebrará sus 90 años

El próximo sábado, 31 de agosto, se llevará adelante la celebración por los 90 años de la parroquia Agustinos recoletos. No es una fecha elegida al azar, ya que este mismo miércoles se conmemora la festividad de San Agustín. En orden a esto, y teniendo en cuenta la “flexibilidad” en los horarios de la gente, desde la parroquia tomaron la iniciativa de que la celebración tuviera lugar el sábado.

 

La ceremonia litúrgica contará con la presencia del Obispo, Sergio Fenoy, y se llevará adelante una serie de rituales como son la consagración del templo, la cual consiste en ungir aceite consagrado sobre las paredes y el altar. Pero “lo importante, más allá de las paredes, son las personas del lugar”, comentó Juan Pablo Magnanelli, Párroco de Agustinos, en diálogo con El Litoral. 

 

Otro de los rituales que se llevará adelante es la reliquia de mártires, que “son personas que también entregaron su vida por nosotros, conectando la vida de ellos con la entrega de Jesús”, contó el Padre; para lo cual sobre el altar de la iglesia se colocarán reliquias de los mártires. “Se trata de una práctica muy antigua”, aseguró. 

 

“Somos una comunidad que tiene bastante presencia juvenil y esperamos el evento con gran expectativa. Hemos suspendido otras actividades para centralizar todo y esperamos que la Iglesia pueda estar llena”, expresó el párroco en relación a las expectativas para la celebración.

 

La parroquia Agustinos Recoletos cumplió 90 años el pasado mes de julio, y desde hace dos décadas se caracteriza por contar con una gran comunidad de jóvenes. 

 




Lo más visto
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
Política
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas