https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 8:01
7:50

EN LA VECINAL FOMENTO 9 DE JULIO

Convención temática de Harry Potter en Santa Fe

Es la primera edición y se realizará este domingo en la vecinal Fomento 9 de Julio. Habrá diversas actividades centradas en el imaginario mundo del mago creado por J.K. Rowling, desde trivias y cosplay hasta comidas temáticas. El objetivo es reunir fondos para la biblioteca Mateo Booz.

 

El actor Daniel Radcliffe tiene a su cargo el papel de Harry Potter, en la serie de películas que llevaron a la pantalla grande las novelas de Rowling. Aquí, una secuencia de “Harry Potter and the Deathly Hallows II” que se estrenó en 2011.  <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Warner Bros. Pictures El actor Daniel Radcliffe tiene a su cargo el papel de Harry Potter, en la serie de películas que llevaron a la pantalla grande las novelas de Rowling. Aquí, una secuencia de “Harry Potter and the Deathly Hallows II” que se estrenó en 2011.
Foto: Archivo El Litoral / Warner Bros. Pictures

Foto: Archivo El Litoral / Warner Bros. Pictures



EN LA VECINAL FOMENTO 9 DE JULIO Convención temática de Harry Potter en Santa Fe Es la primera edición y se realizará este domingo en la vecinal Fomento 9 de Julio. Habrá diversas actividades centradas en el imaginario mundo del mago creado por J.K. Rowling, desde trivias y cosplay hasta comidas temáticas. El objetivo es reunir fondos para la biblioteca Mateo Booz.   Es la primera edición y se realizará este domingo en la vecinal Fomento 9 de Julio. Habrá diversas actividades centradas en el imaginario mundo del mago creado por J.K. Rowling, desde trivias y cosplay hasta comidas temáticas. El objetivo es reunir fondos para la biblioteca Mateo Booz.  

 

Este domingo 1° de setiembre, y durante ocho horas, para entrar al mundo mágico de Harry Potter no será necesario abordar el Expreso de Hogwarts en la Estación de King’s Cross. Bastará con acercarse a las instalaciones de la Vecinal Fomento 9 de Julio (Pedro Ferré 2928). Es que allí tendrá lugar, entre las 11 y las 19, la primera convención temática denominada “Pottérica”, que reunirá un amplio abanico de actividades inspiradas en el popular personaje literario creado por la escritora J.K. Rowling en la década del ‘90.

 

El evento, novedoso en la capital provincial, está organizada en forma conjunta entre la biblioteca Mateo Booz y JaJa Eventos. El objetivo, además de fomentar la lectura y generar un espacio de intercambio inspirado en las aventuras potterianas, es generar fondos para el sostenimiento de la mencionada biblioteca, por lo cual a modo de entrada habrá un bono contribución de 50 pesos para los mayores y de apenas 30 para menores de 12 años.  

 

Lucía Franco, referente de la institución impulsora de la actividad, enumeró las propuestas que habrá para el público: cosplay (donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico, en este caso los vinculados con la saga del joven mago inglés), juegos, comidas temáticas, concursos de dibujo, venta de productos artesanales y hasta una kermesse que simulará el concurso de las “casas” desarrollado en el colegio de Hogwarts.

 

“Todo esto surge por la idea que teníamos desde la biblioteca de empezar a organizar actividades, tanto para los socios como para la gente del barrio. Y también porque queríamos juntar plata para comprar libros nuevos” explicó Lucía a El Litoral. Y apuntó que los organizadores, cuyas edades van entre los 25 y los 30 años, tienen en común haber formado parte de la generación que leyó las novelas de Potter desde la primera infancia. “Es una temática que reúne a un montón de gente de varias edades”, destacó.

 

Si bien en un principio esta primera edición de “Pottérica” fue pensada para un público formado principalmente por niños y adolescentes, luego se amplificó por el interés que se generó. “La propuesta está dirigida a todos aquello a quienes les encante Harry Potter”, remarcó.

 

 

Magia que enseña

 

Desde su rol de lectora, Lucía Franco considera que parte de la arrolladora potencia que tuvo el arribo de las andanzas de Harry Potter en la literatura mundial fue la renovada esperanza que generó en torno a la magia. “Nos llevó de vuelta al mundo mágico, de una forma nueva. Además, los libros dejan un montón de enseñanzas relacionadas con el compañerismo, la amistad, por qué luchar y por qué no”, reflexionó. “Cuando salieron los liros, todo el mundo los leyó. Creo que no hay gente de mi generación que no los haya leído. Fue una lectura casi obligatoria”, recordó.

 

El carismático trío protagónico principal de la saga, conformado por Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley es  para Lucía uno de los principales alicientes para ingresar en el mágico mundo creado por Rowling. También la presencia de personajes secundarios como Sirius Black, Severus Snape y Albus Dumbledore, que son los que están más relacionados con Harry y tienen más momentos significativos en los libros. Pero también los malos generan mucha atracción. “Cuando se hace cosplay, hay muchos que eligen disfrazase de los malos”, concluyó.

 

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas