https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 8:31
8:28

Había 28 menores de 10 años

Un barco de una ONG italiana rescató a un centenar de migrantes en el Mediterraneo

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Había 28 menores de 10 años Un barco de una ONG italiana rescató a un centenar de migrantes en el Mediterraneo

Un centenar de migrantes, entre ellos 26 mujeres, varias embarazadas y 28 menores, fueron rescatados este miércoles por el barco rescatista Mare Jonio, perteneciente a la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, de una barca inflable que se estaba hundiendo en el Mediterráneo.

 


Según indicó la ONG, el rescate se produjo esta mañana después de que el barco localizara la embarcación en problemas con su radar.

 

"Estaba sobrecargada, a la deriva y una parte ya se había desinflado. Por suerte, hemos llegado a tiempo para rescatarlos", añadió la organización que señaló además que muchos de los migrantes mostraban signos de maltrato sufridos aparentemente en Libia. 

 

La ONG precisó que entre el centenar de migrantes y refugiados rescatados, hay 26 mujeres, al menos ocho de ellas embarazadas, y 28 menores, entre ellos al menos 22 de menos de diez años. 

 


"Todas estas personas están a salvo a bordo con nosotros", destacó, si bien apuntó que hay "casos de hipotermia y algunos presentan signos obvios de maltrato y tortura sufridos en Libia". 

 


"Todos escaparon del infierno", sentenció en un comunicado de prensa.

 


La ONG agregó que ahora está a la "espera de instrucciones del Centro de Coordinación Marítima de Italia, al que informamos durante el rescate" ya que el barco tiene bandera italiana, recogió la agencia de noticias Europa Press.

 


El Mare Jonio regresó el jueves pasado a la zona de búsqueda y rescate en el Mediterráneo tras haber permanecido durante dos meses bloqueado en el puerto italiano de Licata por orden de las autoridades tras el rescate de 30 personas en mayo.

 


El nuevo rescate se suma al realizado el lunes por el Eleonore, el barco de la ONG alemana Mission Lifeline, de más de un centenar de migrantes.

 

Las autoridades italianas ya habían advertido que tenía vetado el ingreso a un puerto del país.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?