https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 10:38
10:34

Fútbol y básquet en lo más alto de Atenas 2004

15 años de una jornada dorada para el deporte argentino

Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Fútbol y básquet en lo más alto de Atenas 2004 15 años de una jornada dorada para el deporte argentino Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia. Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia.

El 28 de agosto de 2004 quedará para todos los tiempos marcado como una jornada dorada para el deporte argentino. Es que casi en simultáneo, las selecciones de fútbol y básquet lograron medallas de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Atenas. 

 

Básquet

 

El equipo argentino de básquetbol se subió a lo más alto en el podio luego de vencer en la final a Italia, logrando el mayor logro en la disciplina. 

 

La Selección, conducida por Rubén Magnano, estaba conformada por: Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutierrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski.

 

Argentina se impuso a los italianos por 84-69. Antes, para llegar al partido definitorio, superó a la siempre poderosa Estados Unidos (89-81) con una memorable actuación de Emanuel Ginóbili, quien anotó 29 puntos.

 

 

Fútbol

 

Tras una sequía de 67 años, Argentina logró oro en fútbol. Con reglas actualizadas luego de Atlanta 1996, se pudo incluir futbolistas profesionales mayores de 23 años. 

 

El técnico fue Marcelo Bielsa y el equipo completo estuvo integrado por Germán Lux, Wilfredo Caballero, Roberto Ayala, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez, Leandro Fernández, Javier Mascherano, Cristian 'Kily' González, Andrés D'Alessandro, Luis Oscar González, Nicolás Medina, César Delgado, Carlos Tévez, Mauro Rosales, Javier Saviola, Mariano González y Luciano Figueroa.​

 

Sin perder un partido, Argentina accedió al partido final donde se enfrentó con Paraguay. Fue victoria de la albiceleste por 1-0 con gol de Carlos Tévez, quien fue la figura destacada para el equipo. 

 




Enganchados: en sólo dos barrios   la Epe perdió un millón y medio - Los operativos se hicieron en el tradicional barrio Roma, ubicado al oeste de la avenida Freyre, y en la nueva urbanización Punta Norte, entre las avenidas Gorriti y Peñaloza. -
Política
La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas