https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 10:38
10:34

Fútbol y básquet en lo más alto de Atenas 2004

15 años de una jornada dorada para el deporte argentino

Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Fútbol y básquet en lo más alto de Atenas 2004 15 años de una jornada dorada para el deporte argentino Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia. Casi en simultáneo, la delegación argentina logró las únicas dos medallas de oro de esos JJ.OO. El repaso de un hito en la historia.

El 28 de agosto de 2004 quedará para todos los tiempos marcado como una jornada dorada para el deporte argentino. Es que casi en simultáneo, las selecciones de fútbol y básquet lograron medallas de oro en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Atenas. 

 

Básquet

 

El equipo argentino de básquetbol se subió a lo más alto en el podio luego de vencer en la final a Italia, logrando el mayor logro en la disciplina. 

 

La Selección, conducida por Rubén Magnano, estaba conformada por: Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutierrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski.

 

Argentina se impuso a los italianos por 84-69. Antes, para llegar al partido definitorio, superó a la siempre poderosa Estados Unidos (89-81) con una memorable actuación de Emanuel Ginóbili, quien anotó 29 puntos.

 

 

Fútbol

 

Tras una sequía de 67 años, Argentina logró oro en fútbol. Con reglas actualizadas luego de Atlanta 1996, se pudo incluir futbolistas profesionales mayores de 23 años. 

 

El técnico fue Marcelo Bielsa y el equipo completo estuvo integrado por Germán Lux, Wilfredo Caballero, Roberto Ayala, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez, Leandro Fernández, Javier Mascherano, Cristian 'Kily' González, Andrés D'Alessandro, Luis Oscar González, Nicolás Medina, César Delgado, Carlos Tévez, Mauro Rosales, Javier Saviola, Mariano González y Luciano Figueroa.​

 

Sin perder un partido, Argentina accedió al partido final donde se enfrentó con Paraguay. Fue victoria de la albiceleste por 1-0 con gol de Carlos Tévez, quien fue la figura destacada para el equipo. 

 




Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?