https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 11:07
11:05

Restan 23 días

Nueva Zelanda definió el plantel que defenderá el título

Se trata de 31 eximios jugadores, que llegarán a territorio nipón con la firme convicción de ratificar que son los mejores del mundo.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Restan 23 días Nueva Zelanda definió el plantel que defenderá el título Se trata de 31 eximios jugadores, que llegarán a territorio nipón con la firme convicción de ratificar que son los mejores del mundo. Se trata de 31 eximios jugadores, que llegarán a territorio nipón con la firme convicción de ratificar que son los mejores del mundo.

Más allá que los interrogantes pasaban simplemente por conocer quienes serían finalmente los elegidos entre la disponibilidad más rica del “Planeta Rugby”, el head coach Steve Hansen fue el encargado de develarlas: Nueva Zelanda ya tiene el plantel para la Rugby World Cup Japón 2019.


Se trata de 31 extraordinarios jugadores, que afrontarán la misión de conquistar por tercera vez consecutiva (sería la cuarta del historial), la William Webb Ellis Cup; es decir, el trofeo más preciado de este deporte.


Quizás la novedad más saliente es la exclusión del experimentadísimo (más de un centenar de Caps) primera línea Owen Franks, sobre quien el afamado entrenador expresó: “Desafortunadamente, creemos que el juego requiere que tengamos grandes pilares con movilidad; y en este caso, creemos que los otros muchachos lo son más. Realmente, fue una decisión muy difícil”.


Los medios neozelandeses también aluden a las no inclusiones del tercera línea Liam Squire y del excelente centro Ngani Laumape, quienes poseían antecedentes más que suficientes para pugnar por un lugar en la selectísima nómina.


Por otra parte, resulta más que oportuno agregar que el staff decidió convocar a tres medio scrum, lo que abrió las puertas para Brad Weber, quien está transitando sus primeros pasos con la mítica camiseta negra, con el Helecho de Plata sobre el corazón.


Forwards: Dane Coles, Codie Taylor, Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala, Joe Moody, Angus Ta’avao, Ofa Tuungafasi, Brodie Retallick, Scott Barrett, Sam Whitelock, Patrick Tuipulotu, Kieran Read (capitán), Sam Cane, Ardie Savea, Matthew Todd y Luke Jacobson.


Backs: TJ Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Richie Mo’unga, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, George Bridge, Rieko Ioane, Sevu Reece y Ben Smith.


Rivales argentinos


Con no pocas dudas y preocupaciones de todo tipo, el head coach Jacques Brunel, anunció el quince titular para el test-match que el próximo viernes protagonizarán Francia e Italia en el Stade de France de Paris.


Una de las cuestiones que el experimentado entrenador debe resolver, es quien será el apertura en el debut del 21 de septiembre ante Los Pumas, producto de la lesión de Camille Lopez. Por ello, ante La Nazionale, será Romain Ntamack quien utilice la camiseta número 10.


En la alineación que se detalla a continuación, asoman 9 variantes con respecto a la reciente caída ante Escocia. 


Los Coqs alistarán a: Jefferson Poirot (capitán), Camille Chat y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Romain Taofifenua; Wenceslas Lauret, Yacouba Camara y Louis Picamoles; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Gael Fickou, Wesley Fofana, Sofiane Guitoune, Yoann Huget y Maxime Medard.


Suplentes: Guilhem Guirado, Cyril Baille, Emerick Setiano, Felix Lambey, Francois Cros, Baptiste Serin, Virimi Vakatawa y Thomas Ramos.


Decepción irlandesa


El neozelandés Joe Schmidt, head coach de Irlanda, habló con dureza de la caída sufrida el fin de semana pasado ante Inglaterra, por un expresivo 57 a 15, en Londres.


En el habitual diálogo con la prensa de los días martes, el entrenador se refirió a lo acontencido en Twickenaham, ante el Rose Team.


* “Es un resultado inaceptable para nosotros; es una actuación por debajo de donde nos gustaría y necesitamos estar. Todo el grupo es muy consciente de que tenemos un corto período de tiempo para acelerar lo que es parte de una progresión”.


El Irish Team, que aún no confirmó a los 31 integrantes del plantel mundialista, no podrán contar nuevamente con Johnny Sexton y el winger Keith Earls; mientras que había dudas sobre la suerte del medio scrum, Conor Murray .

 

Rodeados de afecto


Tal como se preveía, el entrenamiento a puertas abiertas concretado este martes por Los Pumas en las instalaciones que Newman posee en Benavídez, contó con inequívocas muestras de afecto y reconocimiento.


En la sesión vespertina, el plantel conducido por Mario Ledesma trabajó en su casi totalidad, ya que lo hicieron de manera diferenciada el santiagueño Juan Manuel Leguizamón (molestia lumbar); el salteño Juan Figallo (contractura en el sóleo) y el paranaense Javier Ortega Desio (golpe en el seno maxilar).


Tras la conclusión de las tareas, los jugadores firmaron centenares de autógrafo; atendieron las innumerables solicitudes de fotos y departieron amablemente con quienes colmaron las impecables dependencias deportivas.


Es oportuno recordar que este viernes, el plantel argentino partirá con destino a Australia, donde concentrará y también jugará un amistoso con Randwick, el sábado 7 de septiembre, en Sydney. 

Autor:




Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas