https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 15:59
15:58

Reaccionan los mercados

La libra se desploma ante la suspensión del Parlamento británico

La cotización de la libra esterlina se hunde con fuerza este miércoles en plena polémica por la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, y aprobada por la reina Isabel II a primera hora de la tarde.

 <strong>Foto:</strong> AFP
Foto: AFP

Foto: AFP



Reaccionan los mercados La libra se desploma ante la suspensión del Parlamento británico La cotización de la libra esterlina se hunde con fuerza este miércoles en plena polémica por la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, y aprobada por la reina Isabel II a primera hora de la tarde. La cotización de la libra esterlina se hunde con fuerza este miércoles en plena polémica por la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, y aprobada por la reina Isabel II a primera hora de la tarde.

La divisa británica, sin embargo, arrastra las caídas desde la mañana, cundo ha visto reducido su valor un 0,6% con respecto al euro, hasta llegar al nivel de 1,10 euros.

 

 

La divisa británica también cede en comparación con el yen japonés, con el que se deja un 0,7%, hasta 129,03 yenes, y respecto al dólar estadounidense, con el que pierde un 0,74%, hasta 1,21 dólares.

 

 

Esta bajada ha cortado la progresión de una libra que había repuntado en las últimas jornadas debido a las supuestas posibilidades de que Johnson renegociara un acuerdo con la Unión Europea (UE).

 

La medida de suspensión, sin precedentes, ha sido aprobada por la monarca británica esta tarde. Johnson ha pedido que la Cámara de los Comunes se clausure del 10 de septiembre hasta el 14 de octubre, lo que dejaría un margen de maniobra escaso a los diputados para revertir un posible Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

 

A primera hora de la tarde, la reina Isabel II ha aprobado formalmente dicha petición, tal y como comunicó el Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido en un comunicado. Las cámaras quedarán prorrogadas "no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre", hasta el 14 de octubre, reza la nota.

 

Los mercados también están pagando las consecuencias de este anuncio, al interpretarlo como un paso más hacia un no deseado Brexit sin acuerdo.

 

En España, el Ibex ha cortado todo atisbo de remontada, siendo las compañías más castigadas las expuestas a valores británicos. Las aerolíneas, en especial a IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, cuya cotización se acerca a mínimos de 2017.

 

Con información de El Mundo




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas