https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019
16:27

En Tucumán

Usaron una grúa para robarse una máquina cargadora de más de 3.500 kilos

Estaba en un taller. "No tenía motor, estaba en reparación", dijo su propietario.

Captura Captura



En Tucumán Usaron una grúa para robarse una máquina cargadora de más de 3.500 kilos Estaba en un taller. "No tenía motor, estaba en reparación", dijo su propietario. Estaba en un taller. "No tenía motor, estaba en reparación", dijo su propietario.

Una máquina cargadora de más de 3.500 kilos fue robada cuando se encontraba en reparación en la vereda de un taller mecánico de la ciudad de San Miguel, en Tucumán. Habría ocurrido el domingo, y los ladrones habrían utilizado una grúa para llevársela porque no estaba en funcionamiento.

 

Se trata de un modelo Crybsa 130, de unos U$ S 20.000, perteneciente a la empresa Codesa SRL. Su propietario, Rolando José Blasco, comentó que "la máquina se encontraba afuera del taller porque tenían que colocarle el motor". "Un vecino nos comentó que el domingo a la tarde, como a las 17, todavía estaba estacionada en el lugar. Cuando volvió, alrededor de las 22, había desaparecido", detalló.

 

Según Blasco, habrían utilizado una grúa para sacarla del lugar. Lo cierto que esta mañana llegó al taller para retirarla, luego de 30 días, se dio con que se la habían robado. El empresario fue a la comisaría de Villa Luján para realizar la denuncia correspondiente.

 

"La habían sacado para cargarla. Una vez la habíamos intentando llevar con una máquina pero no pudimos. Las personas que efectuaron el robo contaban con la logística para hacerlo", relató.

 

Antecedente

 

Un hecho similar ocurrió a principios de agosto, cuando en un violento asalto, cuatro desconocidos se presentaron en un obrador de la localidad de El Bracho para sustraer maquinaria. Golpearon a un sereno y sustrajeron una retroexcavadora cotizada en más de U$ S 70.000 y, según confiaron algunas fuentes, pesaba más de seis toneladas.

 

Días después, la misma fue encontrada escondida en medio de las malezas cerca de las márgenes del río, sobre la ruta provincial 323, entre 157 y 306, en la localidad de Río Colorado, a unos 40 kilómetros de la capital.

 

 




Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?