https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 17:55
17:49

Ricardo Salles

Ministro brasileño de Medio Ambiente, hospitalizado con estrés en medio de la crisis de la Amazonia

Rocardo Salles. <strong>Foto:</strong> Captura digitalRocardo Salles.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Ricardo Salles Ministro brasileño de Medio Ambiente, hospitalizado con estrés en medio de la crisis de la Amazonia

En medio de la crisis por los devastadores incendios en la selva amazónica, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, estuvo unas horas hospitalizado en Brasilia por un "malestar" aparentemente generado por estrés, informaron hoy fuentes oficiales.


El funcionario fue ingresado anoche al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y fue dado de alta esta tarde, después de unos exámenes de rutina que descartaron un cuadro de gravedad.


Salles soportó en las últimas semanas una catarata de críticas de agrupaciones ecologistas, que lo apuntan por haber reducido los recursos destinados a la fiscalización de la Amazonía y lo acusan de haber reaccionado con demoras en el combate de los incendios.

 


Según el informe, Salles estaba asintomático cuando llegó al hospital, pero el equipo médico optó por admitirlo para los exámenes de rutina.


"Evolucionó durante la noche sin complicaciones clínicas", dijo el comunicado, firmado por el contralmirante Néstor Francisco Miranda Júnior, director técnico de salud del hospital militar, citado por O Globo.


Hoy, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva visitó a su compañero de gabinete y dijo que sólo tuvo "un problema de salud".


Se le hicieron "todos los exámenes y fue constatado un estrés", añadió.


"Está de alta, pero deberá mantener un período de reposo en su residencia y luego los médicos evaluarán" durante cuánto tiempo estará separado de sus funciones, agregó el ministro.


El Litoral | Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?