https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 18:30
18:28

Falta de recursos humanos

Inquietudes de UPCN respecto a la migración al nuevo edificio del Hospital Iturraspe

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Falta de recursos humanos Inquietudes de UPCN respecto a la migración al nuevo edificio del Hospital Iturraspe

El Cuerpo de Delegados de UPCN Santa Fe del Hospital J.B. Iturraspe, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Administración, para conversar sobre lo que será la migración a las flamantes instalaciones del nosocomio ubicadas en Av. Blas Parera 8301.


Respecto a este proceso que comenzó ya hace más de un año y medio- la UPCN Santa Fe cuestionó la falta de recursos humanos con la que se pretende poner en funcionamiento este nuevo edificio, destacándose la falta de personal de enfermería.


La entidad gremial entiende que esto debe resolverse de manera urgente, para avalar el buen funcionamiento del nosocomio y sus pacientes.


Por otro lado, y en vistas de la decisión de contratar a empresas de limpiezas privadas, la UPCN informó que sólo validará que éstas realicen la limpieza exterior del edificio.


El hospital cuenta con compañeros que realizan tareas de servicios generales que mantienen la higiene y desinfección del mismo, y la posibilidad de una “privatización de la limpieza”, iría contra la protección de sus derechos laborales y carrera administrativa.


UPCN Santa Fe, en su condición de diálogo permanente, trasmitió estas cuestiones tanto al Consejo de Administración como a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.


Prensa UPCN


Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus