https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 18:47
18:43

Gran actuación en el Nacional de Mamis en Tucumán

Legislatura impuso sus leyes en Tucumán

Las dirigidas técnicamente por el “Tato” Alberto finalizaron sextas en el certamen Categoría Intermedia desarrollado la semana pasada en tierras tucumanas, del cual formaron parte 62 conjuntos. Varios equipos de ACESAMH participaron del torneo.

Hay equipo. El plantel y cuerpo técnico de Legislatura, que en San Miguel de Tucumán cumplieron una destacada actuación, ocupando el 6to puesto entre 62 equipos en el Torneo Nacional de Mamis Categoría Intermedia.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Mamis LegislaturaHay equipo. El plantel y cuerpo técnico de Legislatura, que en San Miguel de Tucumán cumplieron una destacada actuación, ocupando el 6to puesto entre 62 equipos en el Torneo Nacional de Mamis Categoría Intermedia.
Foto: Gentileza Mamis Legislatura

Foto: Gentileza Mamis Legislatura



Gran actuación en el Nacional de Mamis en Tucumán Legislatura impuso sus leyes en Tucumán Las dirigidas técnicamente por el “Tato” Alberto finalizaron sextas en el certamen Categoría Intermedia desarrollado la semana pasada en tierras tucumanas, del cual formaron parte 62 conjuntos. Varios equipos de ACESAMH participaron del torneo. Las dirigidas técnicamente por el “Tato” Alberto finalizaron sextas en el certamen Categoría Intermedia desarrollado la semana pasada en tierras tucumanas, del cual formaron parte 62 conjuntos. Varios equipos de ACESAMH participaron del torneo.

La semana pasada, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo la XXXI edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey Categoría Intermedia. El mismo contó con la participación de 62 equipos que llegaron al norte del país desde siete provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Juan, Misiones y San Juan, además de distintos elencos anfitriones.

 

ACESAMH (Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey) estuvo representada por siete delegaciones: Legislatura, La Salle, Club Atlético Franck, Tiro Federal (Coronda), Cabaña Leiva, CEC y ATE.

 

Como es habitual en este tipo de competencias, luego de la primera jornada, y según los resultados registrados, los equipos clasificaron a Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Cobre, jugándose en 10 sedes: Club Atlético Tucumán, Club San Martín de Tucumán, Jockey Club, Club Cardenales Rugby, Universitario Rugby Club, Tucumán Rugby Club, Club Natación y Gimnasia, Lince Rugby Club y Club Villa Mitre.

 

El campeón fue Jockey Club de Tucumán, que derrotó en la final a Club Atlético Estudiantes de Paraná después de una final muy disputada, la cual finalizó con el marcador en blanco. La definición, mediante los penales, fue favorable a las dueñas de casa por 4 a 3.

 

Legislatura, por muy poco

 

El equipo santafesino mejor ubicado en la tabla general, por ende en la Copa de Oro, fue Legislatura, que luego de un primer día muy favorable (ganó dos partidos y empató uno), terminó puntero en la Zona “K”, clasificándose para el día siguiente a la Copa de Oro. El recorrido de las mamis de Legislatura desde la primera jornada hasta el último cotejo es el que se detalla a continuación:

 

El viernes, formando parte de la Zona “K” junto a Peumayén (Mendoza), CAATSA (Entre Ríos) y COPC (Córdoba), jugó los tres encuentros en la cancha de Universitario de Tucumán. En el debut, venció 1 a 0 a Peumayén con el gol de Ivana Baroni; luego, por el mismo resultado, le ganó a CAATSA gracias al tanto de Carolina Alberto; cerrando el día con el empate 1 a 1 frente a COPC, siendo la “Pata” Alberto la autora del gol.

 

La cosecha de puntos le otorgó a Legislatura ocupar el primer puesto, por lo que el sábado debió jugar ante conjuntos que pugnaban por clasificar lo más arriba posible para llegar a pelear los primeros puestos en Copa de Oro.

 

El sábado le tocó integrar la Zona “3”, la que completaron Cardenales Amarillo (Tucumán), La Salle (Santa Fe) y Paracao Las Teras (Entre Ríos), en la cancha de Jockey Club. En primer término, contra Cardenales Amarillo, uno de los candidatos, igualó 0 a 0; luego llegaron dos victorias, la primera ante La Salle 1 a 0, con gol de Carolina Alberto; la segunda 2 a 0 frente a Paracao Las Teras, con conquistas de Vanina Rivolta e Ivana Baroni.

 

El excelente rendimiento de las dirigidas por el “Tato” Alberto en la jornada sabatina, las puso en la lucha entre los ocho mejores equipos del campeonato, partidos que se jugaron en Tucumán Rugby Club. Para quedar entre los primeros cuatro debía ganarle el domingo al poderoso Capri “C” de Misiones. Tras un encuentro muy parejo, el resultado final fue 1 a 1, marcando Vanina Rivolta el tanto de Legislatura. La llave exigía la definición a través de los penales, la que fue favorable al conjunto misionero 5-4.

 

La derrota las depositó en la pelea entre el quinto y octavo puesto. En el primer enfrentamiento, con los tantos de Carolina Sánchez y Ana Cibils, venció claramente a Club Alemán Blanco de Mendoza 2 a 0; y en el último partido disputado, por la quinta colocación, Legislatura debió medirse con otro equipo de gran valía, Universidad de San Juan Rojo, con el que empató 0 a 0 en tiempo reglamentario, para caer 4-1 en la definición por penales.

 

De todos modos, no sólo por el sexto puesto conseguido, las orientadas por Miguel Alberto, de excelente desempeño en el Torneo “Mujeres en Lucha” de ACESAMH (son las campeonas vigentes), cumplieron una estupenda labor en un certamen muy luchado, dentro de una categoría como la Intermedia, en la cual se encuentran varios clubes muy competitivos.

 

De hecho, Legislatura no perdió ningún cotejo “en cancha”, ya que ganó cinco y empató cuatro, de los cuales cayó en dos oportunidades mediante la ejecución de penales en instancias decisivas. Siguiendo con las estadísticas, en nueve encuentros disputados, marcó 9 goles y sólo le anotaron 2.

 

Las goleadoras del equipo fueron “Pata” Alberto con 3, Ivana Baroni y Vanina Rivolta con 2 cada una, y Carolina Sánchez y Ana Cibils con 1 cada una.

 

Posiciones finales

 

Los mejores ocho equipos del Nacional Categoría Intermedia fueron: 1- Jockey Club Tucumán; 2- Club Estudiantes de Paraná; 3- Club Unión Luján de Mendoza; 4- Club Capri “C” de Misiones; 5- Universidad de San Juan Rojo; 6- Legislatura (Santa Fe); 7- Crucero Amarillo de Misiones; 8- Club Alemán Blanco de Mendoza.

 

El plantel completo

 

La delegación que conformó Legislatura para afrontar el Torneo Nacional Categoría Intermedia en Tucumán fue la siguiente: María Fernanda Acosta, Susana de los Milagros Abas, María Carolina Alberto, Ivana María Baroni, María Elisabet Barrera, Paola Natalia Benítez, Úrsula Patricia Cabral, Mónica Giselle Capara, Ana María Gretel Cibils, Mabel Beatriz Magnago, Daniela Lorena Paoletti, Vanina Isabel Rivolta, Carolina Angélica Sánchez, María Teresa Taboada, Rosana Elisabet Tardivo y Andrea Fabiana Uría Maderna. El director técnico fue Miguel Ignacio “Tato” Alberto y el preparador físico Rubén Pino.

 

ACESAMH, bien representada

 

La Asociación Civil de Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey “llevó” a Tucumán a siete equipo. Además de Legislatura, que terminó en la sexta posición en Copa de Oro, La Salle ocupó la 11ma. colocación y Club Atlético Franck la 14ta. en la misma copa. Asimismo, Tiro Federal de Coronda finalizó 8vo. en Copa de Plata; en Copa de Bronce, 7mo. puesto para Cabaña Leiva y 9no. para CEC; en tanto ATE culminó su participación en Copa de Cobre. 

Autor:




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas