https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019
18:43

Analizaron la marcha del programa fiscal y monetario del segundo trimestre

Nueva reunión entre Lacunza y Sandleris con la misión del FMI


Reunión de Lacunza y Sandleris con enviados del FMI. Foto: Telam
+1





Analizaron la marcha del programa fiscal y monetario del segundo trimestre Nueva reunión entre Lacunza y Sandleris con la misión del FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y la misión del FMI analizaron hoy la marcha del programa fiscal y monetario del segundo trimestre, y la situación económica argentina tras la crisis cambiaria.


En la aprobación de las metas del segundo trimestre depende la el desembolso por 5.400 millones de dólares, que es esperado para paliar la merma de reservas que provocó la venta de dólares del Banco Central par frenar el alza en la cotización de la divisa.


En el encuentro participaron también el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y funcionarios de Hacienda.


Los técnicos del FMI estuvieron encabezados por el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.


Voceros del ministerio dejaron trascender que en el encuentro se analizaron los programas fiscales y monetarios, y dijeron que las reuniones continuarán la próxima semana.


‘Vamos a seguir trabajando en los próximos días con una nueva misión en Buenos Aires‘, señalaron las fuentes que no descartaron que funcionarios de Hacienda viajen a Washington para continuar los encuentros, aunque aclararon que aún ese viaje no está confirmado.


En el encuentro participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, la vicepresidenta del BCRA, Verónica Rappoport, y el representante del FMI en Argentina, Trevor Alleyne. .


El martes, la misión del FMI mantuvo reuniones técnicas con Sandleris y funcionarios del Banco Central, en las que se analizó el cumplimiento de la meta de base monetaria y las crecientes tensiones en el sector cambiario.


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?