https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 20:00
19:59

Para asegurar la estabilidad cambiaria

Las medidas anunciadas por Lacunza

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Para asegurar la estabilidad cambiaria Las medidas anunciadas por Lacunza

El ministro anunció este miércoles las medidas que tomará el gobierno para asegurar la estabilidad cambiaria y el pago de vencimientos de deuda que despejen la actual incertidumbre financiera, que incluye una reprogramación unilateral de los plazos de pagos en obligaciones de corto plazo.

 

Los puntos principales de las medidas anunciadas son los siguientes:

 

-Extender los vencimientos de la deuda de corto plazo donde la refinanciación de pasivos aparece condicionada por la incertidumbre electoral, tanto de LETES como LECAPS, en pesos y dólares, solo para inversores inversores institucionales.
-En este reperfilamiento de la deuda de corto plazo, en cada vencimiento se pagará el 15% a la fecha de vencimiento, un 25% a los tres meses y el 60% a 6 meses, y cada título devengará su tasa correspondiente hasta la fecha de pago.
-En el caso de las LECAP que venzan a partir de 2020, sólo se extenderán 3 meses de plazo.
-Las personas humanas cobrarán la totalidad de sus acreencias en tiempo y forma como está previsto.
-Se elevará a la consideración del Congreso un proyecto de ley que provea las herramientas necesarias para promover un reperfilamiento voluntario de vencimientos de capital bajo jurisdicción local, sin quita de capital ni intereses, pero con la sola extensión de plazos.
-Se iniciará un proceso de reperfilamiento de los bonos bajo legislación extranjera, bajo las cláusulas de acción colectiva, con el mismo fin de extender los plazos de vencimiento, sin quitas de capital ni intereses, a fin de completar un perfil financiero menos exigente para el período 2020-23.
-El gobierno propondrá al Fondo Monetario Internacional reprogramar los vencimientos de deuda con el organismo, para despejar el horizonte financiero de mediano y largo plazo para las próximas administraciones.
-Brindar al Banco Central todas las herramientas necesarias para asegurar la estabilidad cambiaria y financiera.
-El Congreso será el marco institucional del dialogo y consenso para que defina el horizonte financiero del próximo gobierno y los funcionarios estarán a disposición del Parlamento.




Lo más visto
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas