https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019
20:46

El lugar era “un espacio terrorífico”

Clausuran en el sur provincial un geriátrico con ancianos hacinados, golpeados y hasta con sarna

El mismo geriátrico ya había sido desalojado previamente de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez. Los residentes no recibían cuidados médicos y encontraron a un abuelo durmiendo apoyado en una mesa por falta de camas.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



El lugar era “un espacio terrorífico” Clausuran en el sur provincial un geriátrico con ancianos hacinados, golpeados y hasta con sarna El mismo geriátrico ya había sido desalojado previamente de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez. Los residentes no recibían cuidados médicos y encontraron a un abuelo durmiendo apoyado en una mesa por falta de camas. El mismo geriátrico ya había sido desalojado previamente de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez. Los residentes no recibían cuidados médicos y encontraron a un abuelo durmiendo apoyado en una mesa por falta de camas.

Un geriátrico sin habilitación en el que residían 14 personas hacinadas, sin atención médica y hasta con casos de sarna fue clausurado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informaron hoy fuentes municipales.


“El espacio edilicio era terrorífico, un abuelo durmiendo en una mesa, otro golpeado, sucios y sin atención”, dijo la secretaria de Desarrollo Social de esa ciudad, Antonella Mattio.


El geriátrico clandestino, administrado por una mujer, había sido desalojado previamente de las localidades de Puerto General San Martín y de Capitán Bermúdez.


La intervención oficial se produjo luego de que vecinos del barrio denunciaran ante el municipio que el pasado viernes llegaron a una vivienda “abuelos que fueron llevados en taxis y autos particulares”.


Durante el fin de semana los vecinos escucharon gritos y llantos de ancianos, según la denuncia.


“El lunes al mediodía fuimos con el área de Inspección, pero no nos dejaron ingresar”, relató Mattio.


El martes la funcionaria se presentó en el lugar e ingresó al inmueble, donde se encontró con “un espacio edilicio terrorífico”.


Según contó, en el sitio había doce camas para catorce ancianos, y como el lugar no estaba acondicionado como geriátrico “cuatro dormían en el garaje y una mujer en un cuartito”, precisó.


Además, encontró a un abuelo recostado en una mesa del lugar y a otro con signos de golpes.


La funcionaria dio aviso a la Policía y al área de Inspección del municipio, que desalojó la vivienda y la clausuró. 


Las catorce personas que residían en el geriátrico clandestino no eran de Fray Luis Beltrán sino de distintas localidades del sur de la provincia de Santa Fe.


A la vez, Mattio realizó una denuncia penal contra la administradora del lugar, que ya había tenido inconvenientes en otras localidades vecinas.

 

El Litoral | Telam


Mapa de Noticias



El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas