https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 6:58
6:56

Será el 30 de septiembre

"Cocina a 8 manos": se presentó la sexta edición del almuerzo solidario

La Fundación del Hospital de Niños informó los detalles de la actividad que se hará en el Puente Colgante. Lo recaudado será destinado al centro de simulación que funciona en el Alassia.

En sociedad. Representantes de la Fundación del Hospital de Niños y los chef que estarán a cargo del menú, presentaron el almuerzo solidario en la cabecera oeste del puente.  <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínEn sociedad. Representantes de la Fundación del Hospital de Niños y los chef que estarán a cargo del menú, presentaron el almuerzo solidario en la cabecera oeste del puente.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Será el 30 de septiembre "Cocina a 8 manos": se presentó la sexta edición del almuerzo solidario La Fundación del Hospital de Niños informó los detalles de la actividad que se hará en el Puente Colgante. Lo recaudado será destinado al centro de simulación que funciona en el Alassia. La Fundación del Hospital de Niños informó los detalles de la actividad que se hará en el Puente Colgante. Lo recaudado será destinado al centro de simulación que funciona en el Alassia.

El 30 de septiembre —día del patrono San Jerónimo— es la fecha elegida para el evento “Cocina a 8 manos”, el almuerzo a beneficio del Hospital de Niños “Orlando Alassia” que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Puente Colgante. 

 

En vistas a lo que será la sexta edición, la Fundación del hospital presentó en sociedad los detalles de este tradicional almuerzo, que convoca a los santafesinos a ser protagonistas y solidarios con el efector pediátrico más importante de la ciudad.

 

Las tarjetas este año tienen un costo de $ 2.800 y se pueden adquirir en Arcadia Consultora (Rivadavia 2851), en la sede de la Fundación (4 de enero 2018) o al teléfono 4583329. Los fondos recaudados tendrán como destino el centro de simulación del Alassia que ya está en funciones, pero al ser un proyecto a largo plazo requiere de una actualización continua. 

 

Este centro consiste en preparar un ambiente lo más parecido al natural posible, donde se va a tratar un enfermo. “El centro de simulación ya lleva casi dos años. Tenemos una buena parte funcionando con los muñecos —simulan un prematuro, un recién nacido y un ‘niño’ de 4 a 6 años—, que tienen una gran ventaja porque nos permite detectar las diferencias entre algo que anda bien y algo que no funciona, nos permite hacer los diagnósticos y planear la terapéutica adecuada para salir de alguna afección”, comentó el doctor José Serruya, vicepresidente de la Fundación del Hospital de Niños, y agregó que la idea es seguir sumando herramientas: “Ahora queremos comprar un brazo que servirá para la venopuntura y será muy útil para el servicio de enfermería, anestesias y el laboratorio”, detalló Serruya.

 

En virtud de que los santafesinos continúen en apoyo de estas innovaciones de salud, el vicepresidente de la Fundación indicó: “Es un proyecto muy ambicioso y nos tiene realmente entusiasmado. Por eso les agradecemos a todos los que nos ayudan y a aquellos que nos acompañan para que sigamos adelante con este proyecto”.

 

 
Los encargados de la gastronomía

 

En esta oportunidad, las “8 manos” que se encargarán de la elaboración del menú serán los chef: Ernesto Teplitzky; Joselo Alfaro; Rubén “Pichi” Rivero; y Laura Domínguez. 

 

“Este año haremos un poco de ‘cocina fusión’. Uno de los platos será una causa limeña y como plato principal haremos una bondiola cocida 7 horas con cous cous marroquí”, destacó Teplitzky y agregó que habrá un gran despliegue en el que colaborarán con el evento entre 50 y 60 personas. 

 

Al mismo tiempo, Rivero valoró que “estamos felices de participar por sexto año. Tenemos la colaboración de muchísima gente, no solo somos ocho manos, sino que muchísima gente trabaja, desde los que colocan las carpas, quienes trasladan la bebida. Es toda una mudanza de un restaurant que ese día va a estar por 5 horas en el puente”.

 

En el marco de la difícil situación económica, Ernesto remarcó: “Pensamos que en situaciones como éstas es cuando más necesita la colaboración con el hospital, tanto nuestra como de la gente”. 

 

El menú

 

—Paso 1: apettizers; focaccia, jamón crudo crocante y queso fresco; chips guazú y chutney; pan al vapor relleno de paleta de cerdo; croquetas de risotto con hongos y aderezo cítrico; y masa filo con surubí y limones encurtidos. 

—Paso 2: causa limeña de salmón y langostinos.

—Paso 3: bondiola cocida 7 horas con cous cous marroquí.

—Paso 4: ganache no láctea de frutos secos y cacao amargo, syrup de naranja y frutillas frescas.




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas