https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 30.08.2019 - 7:40
8:10

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La programación completa de la oferta teatral que se desplegará hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. 

“Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real”, dicen los realizadores de “Con el agua al cuello”, que va este sábado a las 21 en el Foro Cultural de la UNL.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producción“Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real”, dicen los realizadores de “Con el agua al cuello”, que va este sábado a las 21 en el Foro Cultural de la UNL.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La programación completa de la oferta teatral que se desplegará hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad.  La programación completa de la oferta teatral que se desplegará hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. 

 

 

“Cantata de tierra y mar”

 

Los actores y actrices que integran el Laboratorio de Antropología Teatral (Grupo LAT) desembarcan esta semana con dos funciones de esta puesta en el Centro Cultural Camco (Pedro Vitorri 4300): el sábado a las 21, y el domingo a las 20. La obra se estrenó en diciembre de 2018 con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Ana Woolf; y dirección musical de Eléonore Bovon, en una coproducción con el Gobierno de la Ciudad. 

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad tendrá su última función el sábado a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Así, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país devastado por la guerra.

 

“En la sombra del deseo”

 

El domingo a las 20.30 se presentará en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) esta obra escrita y dirigida por Brian Bolsón. Marcelo tiene 56 años y lleva una infeliz vida junto a su paralítica esposa. Por determinadas circunstancias conoce a Pamela, una mujer de 23 años, y juntos se embarcan en fogosos encuentros.

 

“Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros” 

 

El domingo 1° de septiembre se pondrá en escena nuevamente esta obra de teatro musical. La función tendrán lugar en La Treinta de las Artes (San Martín 3068) a las 20. Luego se realizarán tres funciones más los domingos 8, 15 y 29 del mismo mes.

 

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”

 

Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Se presenta en La 3068 (San Martín 3068) el sábado a las 21.

 

“Con el agua al cuello”

 

El equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba invitan a la función de esta obra de Jorge Ricci, bajo la dirección de Luciano Delprato. Será el sabado a las 21en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). El Gordo y El Nene son los dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida.

 

“Las D’enfrente”

 

Este viernes a las 20.30 se presentará en las sala de Fundación Bica (25 de Mayo 1774, Santo Tomé) una función de esta obra de Federico Mertens. La puesta está a cargo del Grupo de Teatro Ataminsky del Club de Abuelos Santo Tomé, con dirección de Quique Mailier. Es una comedia donde el eje central está en la disconformidad con lo que se tiene y ambicionar una vida como la del vecino que se supone mejor. Entrada libre. 

 

“El Bizco”

 

Sumidos en la rutina, sacudida por una triste noticia, los personajes; recuerdan, ordenan y relacionan historias mediante datos deformados por el paso del tiempo. Pasado, juventud, rutina y memoria juegan sobre el escenario en la presencia de los actores y la fuerza del texto a la vez. Cambios de sentidos, recuerdos y olvidos revelan tanto el paso del tiempo como la cercanía de la vejez. Se presenta el viernes 30 a las 21.30 en La Abadía (E. Zeballos 3074) y el sábado 31 de agosto a las 21 en la Sala Foyer del CCP (Junín 2457). 

 

“El silbador”

 

El Grupo La Casona de Alejandro presenta esta obra de misterio / suspenso. En un asilo de la posguerra olvidado por el mundo, una enfermera, un sirviente y un grupo de ancianas conviven con un terrible secreto que los atormenta noche tras noche. Un inspector llegará para ayudarlas... y tendrá que enfrentarse a una pesadilla que ni él mismo podrá creer. Se presenta el sábado a las 21.30 en La Abadía (E. Zeballos 3074). 

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

Con texto y dirección de Javier Bonatti, la obra se compone de fragmentos de la vida de “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”. ¿Son actores haciendo de Valente? ¿Es Valente desdoblado en distintas etapas de su vida o en diferentes estados de ánimo? ¿Ella es real?. Estará en escena el viernes a las 22 en La 3068 (San Martín 3068). 

 

“Shasa (Agua Preciosa)”

 

El domingo 1 de septiembre a las 19, se presenta en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, este espectáculo ; a cargo de La Troupe del Aire e Inefable Compañía de Teatro y Cia Base (Brasil). Llega a Santa Fe luego de su estreno en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, de San Nicolás de los Arroyos. 

 

“El Principito, experiencia holográfica”

 

El sábado desde las 18, en ATE Casa España (Rivadavia 2871) llegará este espectáculo para toda la familia con el protagónico en escena de Mechi Lambre (conocida por su interpretación de Ludmila Ferro en la tira “Violetta”) como el Principito (el inmortal personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry), interactuando con una serie de animaciones con recursos de alta tecnología, con las interpretaciones de destacadas figuras.

 

“El gato y los ratones” 

 

La programación de agosto del ciclo “Pasen y vean títeres” finaliza con esta obra en el Teatro Municipal  (San Martín 2020). El retablo del Teatro de Títeres Municipal saldrá al ruedo nuevamente este sábado a las 11.30, y como todas las semanas, la presentación organizada por el Gobierno de la Ciudad podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.

 

“Episodios” y “Zoo mágico mundo”

 

Mario Barissi presenta este fin de semana dos obras en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). En primer lugar, “Episodios”, espectáculo declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, dará tres funciones el viernes, sábado y domingo a las 21. “Zoo mágico mundo” en tanto, saldrá a escena el domingo a las 17.


Temas:


Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas