https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 9:04
8:57

A raíz de los incendios en el Amazonas

Brasil suspendió la quema de campos por 60 días

 Crédito: CNN
Crédito: CNN

Crédito: CNN



A raíz de los incendios en el Amazonas Brasil suspendió la quema de campos por 60 días

El Gobierno de Brasil prohibió las quemas de campos y pastizales en todo el país por 60 días, como parte de las medidas que se toman para combatir los incendios en la región amazónica, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.


El decreto del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admite así algunos reclamos de sectores ambientalistas frente a los incendios en esta época de sequía, al que vinculan a la quema de campos para la actividad agropecuaria.


La suspensión no será aplicada en caso de control sanitario de la autoridad de Medio Ambiente y en la agricultura de subsistencia de los pueblos indígenas.


Por otra parte, los gobernadores de la región amazónica y el abogado general del Gobierno pidieron utilizar un fondo de compensación de la Operación Lava Jato con dinero recuperado de la corrupción en Petrobras en el combate al fuego.


Bolsonaro autorizó a las Fuerzas Armadas a coordinar el combate al fuego mediante la Operación Verde Brasil, pero son escasos los datos que ofrecen los voceros militares sobre esas medidas.


Sin citar datos concretos, el subjefe de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Ralph Dias da Silveira, dijo que en base al sistema satelital "se ha visto una reducción importante de los focos de incendio".

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:



"Argentina se posiciona en un lugar de privilegio para la distribución de la vacuna" -  -
Salud
Por primera vez, en julio habrá producción de Misoprostol -  -
"El Gobernador no quiere que se cierre ningún club"  - Primera dama en deportes </BREVES TXT>Con doble mandato como legisladora, entre otras cosas, Claudia Giaccone fue autora de la ley de Derechos de Formación Deportiva, de la Asignación Universal Complementaria e impulsó los Torneos de Bolitas. “Practiqué gimnasia deportiva: caballo, paralelas, también atletismo y natación desde pequeña, y tengo varias medallas en jabalina, salto en alto, salto en largo y también varias lesiones como recuerdo”, le cuenta mano a mano a El Litoral  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas