https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 10:13
9:45

Establecido hace 119 años

Hoy se celebra el Día del Árbol en Argentina

Imagen ilustrativa. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreImagen ilustrativa.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Establecido hace 119 años Hoy se celebra el Día del Árbol en Argentina

Este jueves 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en Argentina, fecha fijada en el Consejo Nacional de Educación por Estanislao Zeballos en 1900.

 

La situación actual

 

Según el diario Clarín, en la Argentina existen 54 millones de hectáreas de bosques, que no todas son áreas protegidas y están categorizadas según tres colores: rojo y amarillo para los niveles “alto” y “medio” de conservación, donde el desmonte directamente no se permite, y verde para las zonas donde se permite hacer cambios en el suelo (con limitaciones).

 

 

 

 

 

 

Un informe centrado en la situación ambiental de la “Ecorregión Chaqueña”, elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Fundación Vida Silvestre indica que en 10 años hay 3,39 millones de hectáreas menos de bosques.

 

Por su parte, la organización ambientalista Greenpeace denunció que en 2018 la superficie deforestada ilegalmente de bosques protegidos en Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco fue equivalente a dos veces el territorio de la ciudad de Buenos Aires.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas