https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 11:09
11:05

También afectaría a Florida

Alarma por la llegada de un huracán a gran parte de centroamerica

La tormenta tropical 'Dorian' se fortalecerá, previsiblemente, en las próximas horas y se convertirá este viernes en huracán sobre las Bahamas e incluso podría afectar al este de Estados Unidos, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes en Miami de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés).

 <strong>Foto:</strong> Twitter NOAA
Foto: Twitter NOAA

Foto: Twitter NOAA



También afectaría a Florida Alarma por la llegada de un huracán a gran parte de centroamerica La tormenta tropical 'Dorian' se fortalecerá, previsiblemente, en las próximas horas y se convertirá este viernes en huracán sobre las Bahamas e incluso podría afectar al este de Estados Unidos, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes en Miami de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés). La tormenta tropical 'Dorian' se fortalecerá, previsiblemente, en las próximas horas y se convertirá este viernes en huracán sobre las Bahamas e incluso podría afectar al este de Estados Unidos, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes en Miami de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés).

Según esta agencia estadounidense, en los próximos días podría alcanzar categoría de huracán mayor y podría provocar "peligrosas marejadas ciclónicas" y vientos de fuerza de huracán desde el jueves por la tarde y, durante el fin de semana, seguirá aumentando en el centro y noroeste de Bahamas y a lo largo de la costa este de Estados Unidos.


No obstante, añade que aún es muy temprano para determinar los lugares específicos a los que afectarán estos riesgos. Así, alerta a los residentes para que se aseguren de que tienen listos sus planes de huracanes y avisa de que no se enfoquen "exacatemnte" en el pronóstico de trayectoria del centro del huracán.


Asimismo, prevé que las lluvias fuertes afectarán a Bahamas, Florida y el sureste estadounidense hasta principios de la próxima semana. En la actualidad, 'Dorian' está a unos 240 kilómetros de San Juan de Puerto Rico y a 685 kilómetros del sureste de Bahamas y la NOAA (equivalente a la AEMET en España) añade que los vientos máximos sostenidos alcanzarán una velocidad de 140 kilómetros por hora que se desplazan a una velocidad de 20 kilómetros por hora.


Aunque hasta el momento no hay avisos costeros concretos, pero indica a los "intereses" en el noroeste y centro de Bahamas que realicen un seguimiento del progreso de Dorian.


Se espera que el movimiento oeste-noroeste comience el viernes por la noche y así siga el fin de semana. En concreto, Dorian se moverá al este del sureste y el centro de las Bahamas este jueves y viernes y se acercará al noroeste de Bahamas el sábado.


En la actualidad los vientos máximos sostenidos soplan a una velocidad cercana a 140 kilómetros por hora pero se espera que el viento se fortalezca durante los próximos días, con lo que Dorian se convertirá en huracán de categoría mayor.


Los vientos soplarán con fuerta de huracán hasta una distancia de 30 kilómetros desde el ojo del huracán y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán hasta 150 kilómetros por hora.


Las lluvias podrían causar inundaciones repentinas y las marejadas que se producirán alrededor de las islas Vírgenes Americanas y Británicas y en Puerto Rico deberan disminuir gradualmente a partir de este jueves.


Sin embargo, es posible que las marejadas comenzarán a afectar las costas del este de las Bahamas y el sureste de los Estados Unidos durante los proximos días. También podrían generar resacas y condiciones de corrientes marinas amenazantes a la vida.


Después de Dorian, la cuarta tormenta tropical con potencial destructor, llegará Erin, un ciclón postropical del que ha informado este jueves el Centro Nacional de Huracanes y que se sitúa a más de 200 millas al este-noreste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, aunqeu no se espera la formación de ningún ciclón tropical más durante los próximos cinco días.

 

Con información de dpa




Lo más visto
Juicio a Varisco: "El intendente que votaron es un hombre inocente" - Comenzó el juicio al intendente de Paraná -
Política
Una cita con la historia como la de hace 55 años - El Pulga Rodríguez, puro corazón y sentimiento sabalero. En menos de un año ya se ganó el cariño de la hinchada. Su padre falleció el sábado, luego del triunfo ante San Lorenzo. Viajó a Simoca para asistir a su funeral y volvió. Será titular en el equipo de Lavallén en este histórico partido. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas