https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019
15:42

Este jueves

El gobierno amplió el Presupuesto

Los fondos serán utilizados para asistencia social y pago a jubilados.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Este jueves El gobierno amplió el Presupuesto Los fondos serán utilizados para asistencia social y pago a jubilados. Los fondos serán utilizados para asistencia social y pago a jubilados.

El gobierno amplió en más de 24 mil millones de pesos los gastos del Presupuesto Nacional para este año, a través de una Decisión Administrativa publicada este jueves en el Boletín Oficial.


Son 24.877 millones de pesos, de los cuales solo 8.250 millones- se financiaron con recursos propios: el resto, 16.538 millones, se cubrirá con más endeudamiento.

 

Según el texto oficial, algunas fuentes de financiamiento serán préstamos de organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.


De acuerdo con lo dispuesto, unos 5 mil millones de pesos se destinarán a financiar los déficits de las cajas previsionales provinciales.


Otros 3.200 millones de pesos irán las obras sociales por los fondos correspondientes a los aportes de los afiliados.


También hay partidas para la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones militares y para la Caja de Retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, que se usarán para el pago de sentencias judiciales previsionales.


Asimismo, se amplió el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores “con el objeto de cubrir los gastos originados por diferencias de cambio” por la devaluación del peso.


También se reforzaron las partidas de los “Proyectos Productivos Comunitarios”, impulsados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; otros 340 millones se utilizarán para asistencia financiera a empresas del Estado.


La modificación presupuestaria oficializada de este jueves es la sexta en lo que va de 2019: en ocho meses, el gasto público aumentó en más de 110 mil millones de pesos con respecto al Presupuesto aprobado en el Congreso.


El déficit, en tanto, se incrementó en $ 80.000 millones por la compensación parcial de recursos propios.

 

El Litoral




Lo más visto
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas